Skip to main content

Noticia

Motor

El Salón del Automóvil de Frankfurt se muda a Múnich

El Salón del Automóvil de Frankfurt se muda a Múnich
La asociación de fabricantes alemanes VDA German así lo ha decidido.

El Salón del Automóvil de Frankfurt se mudará a Múnich a partir de 2021, tal y como informan desde Autonews, quienes recogen declaraciones de la asociación de fabricantes VDA German. Así, la ciudad bávara será la que tome el relevo para acoger la famosa muestra alemana.

No te pierdas: Los 25 coches que se ven por vez primera en el Salón de Frankfurt 2019

Múnich ha convencido a la directiva de VDA de que el centro de su ciudad y sus localizaciones cercanas a este podrían usarse para acoger eventos relacionados con el salón del automóvil, tal y como ha declarado el presidente de VDA, Hildegard Mueller.

El Salón del Automóvil de Frankfurt se muda a Múnich

Además, informó de que el Salón de Frankfurt evolucionará de un salón del automóvil a una plataforma de movilidad. La siguiente muestra está agrandada para septiembre de 2021.

No te pierdas: Land Rover Defender 2020, palabras mayores en el Salón de Frankfurt 2019

La asociación ya dijo en enero que Frankfurt no volvería a ser la sede de este salón del automóvil, tras 70 años siendo la sede de esta muestra bianual. En aquel momento se dijo que las posibles finalistas eran Berlín, Hamburgo y Múnich. 

El Salón de Frankfurt, en crisis

El Salón del Automóvil de Frankfurt, conocido también por sus siglas en inglés, IAA (International Automobile Exhibition), ha sido un encuentro crucial para potenciar las ventas y el marketing del sector, si bien el último mes de septiembre ya se pudo observar una profunda caída en el interés que los grandes fabricantes mostraban hacia él; de hecho, marcas como Ferrari no asistieron. Algunos activistas medioambientales protestaron por él, y el número de visitantes cayó un 30%.

El contrato entre la asociación VDA y Frankfurt terminó el año pasado, lo que ha permitido a la asociación decidir cambiar de sede.

Y además