Logo Autobild.es

Salen a la luz las primeras imágenes del nuevo Kia Sportage 2022

Kia Sportage 2022 vista lateral

Eduardo Caro

Primeras imágenes del Kia Sportage 2022.

La firma coreana ha lanzado tres imágenes, a modo de teaser, del totalmente renovado Kia Sportage 2022. Su puesta de largo será, previsiblemente, en julio.

El estreno de la nueva generación del Kia Sportage tendrá lugar el próximo verano, por lo que la compañía ha decidido promocionar ya su lanzamiento con la publicación de tres imágenes de su futuro SUV compacto: dos fotos exteriores -una foto del lateral, una imagen del tres cuartos trasero- y una del interior, que se presume altamente digitalizado.

Kia Sportage 2022 vista trasera

Aunque las imágenes son muy oscuras, para mantener la emoción y no desvelar demasiados datos a la competencia, se puede apreciar claramente la tendencia coupé del nuevo crossover oriental. Destacan los grupos ópticos integrados en la carrocería por completo, tanto los delanteros como los traseros

El nuevo Sportage presenta el lenguaje de diseño “Opposites United” de Kia. En la parte delantera se encuentra una gran parrilla negra a la que se une un conjunto de llamativos faros con luces LED. También se nos ofrece un vistazo a la parte trasera del nuevo SUV, con luces traseras LED de largo recorrido. Asimismo, se aprecia una fuerte línea de hombros y un sutil spoiler de techo.

Kia Sportage 2022 interior

Una sola imagen teaser muestra el interior del nuevo Sportage que incluye una única pieza de vidrio curvo que abarca el grupo de instrumentos digitales y la pantalla de infoentretenimiento, similar al Kia EV6 totalmente eléctrico.

"Inspirándose en un espíritu que creamos donde la naturaleza se encuentra con la modernidad, el nuevo Sportage desafía las normas de diseño con un exterior aventurero pero contemporáneo y un interior pionero y bellamente detallado", dijo el vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Kia, Karim Habib, en un comunicado. "Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de la clase de SUV".

Kia dará más datos a conocer sobre el nuevo Sportage 2022 en las próximas semanas.

Etiquetas: prototipos, SUV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.