Logo Autobild.es

Sale a la venta un Lamborghini Miura SV del 72 con 5.758 km

Lamborghini Miura SV
Prepara 2,9 millones de euros.

El Miura es un modelo icónico dentro de la historia de Lamborghini, pero como siempre es posible rizar el rizo, el Lamborghini Miura SV viene a ser como la guinda del pastel de la marca italiana. Ahora sale a la venta un ejemplar del año 1972, que tiene una historia interesante a sus espaldas.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

De la fábrica fue directo a formar parte de la colección de la familia real de Arabia Saudí y, dado que se trataba de un cliente tan especial, cuenta con dos detalles diferenciadores. El primero, que solo equipan 96 Miura, es un compartimento que separa el aceite del motor y de la caja de cambios. El segundo, todavía más exclusivo, son los dos cannards delanteros, algo que solo montan éste y otro ejemplar del clásico.

Estuvo oculto durante muchos años, pero en 2005 fue adquirir por un comprador estadounidense, que llevó a cabo una completa restauración del modelo que duró dos años. El proceso incluyó un nuevo color, un gris metalizado que ha pasado a denominarse como ‘Grigio Fantastico Metallizzato’. En 2011 sería Joe Macari Performance Cars, ubicado en Londres, quien se haría con él y es quien ahora lo pone a la venta.

Su estado es impecable y, además, su uso ha sido bastante escaso, mostrando apenas 5.758 km en su cuentakilómetros, lo que el vendedor afirma que le convierte en el Miura SV con menos kilometraje que existe sobre la faz de la tierra.

Suponemos que a estas alturas y viendo su currículum, nadie esperaría que este Lamborghini Miura SV fuera precisamente barato: piden por él 2.594.950 libras, lo que al cambio suponen algo más de 2,9 millones de euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.