Logo Autobild.es

A subasta un Lamborghini Miura encontrado en un granero alemán

A subasta un Lamborghini Miura
Oportunidad para coleccionistas.

Hacerse con un Lamborghini Miura no es algo que esté al alcance de cualquiera, se trata de un deportivo clásico realmente reconocido y que es objeto de deseo por parte de muchos coleccionistas de automóviles. Pueden estar de enhorabuena, puesto que en octubre se les presentará la oportunidad de incorporar un Miura P400S a sus garajes. Eso sí, no será precisamente barato ya que, según RM Sotheby’s, se espera que la puja ganadora de la subasta supere el millón de euros.

VÍDEO: Lamborghini Miura P400 Orange, el más deseado de todos, ¿Por que?

¿A qué se debe tan alto precio? Maarten ten Holder, Vicepresidente de RM Sotheby’s, explica que “cualquier Miura S es raro y deseable por derecho propio, pero el automóvil que vamos a vender en Londres es una oportunidad que será muy difícil de repetir […] Creo que es justo decir que para muchos coleccionistas un Miura original como este es el premio definitivo”.

Encontrado en un granero alemán (los estadounidenses no tienen el monopolio de esconder joyas de la automoción), lo cierto es que se nota el paso del tiempo por él pero en términos generales su estado es bastante bueno.

Es el chasis 4245 que se fabricó, comprado por Walter Becker en 1971. Éste se lo vendió en 1974 a un piloto amateur, Hans-Peter Weber, que se lo quedó hasta su muerte en 2015. Desde entonces estuvo a resguardo en un granero de un amigo suyo situado en la Selva Negra.

Conserva el color amarillo Giallo Flay en la carrocería, aunque convendría llevar a cabo una pequeña obra de restauración, y el interior mantiene la tapicería azul. También es original el motor, un bloque 3.9 V12 de 370 CV al que le han dado cierto ‘trote’, sobre todo teniendo en cuenta que Lamborghini es: 29.020 kilómetros.

Fuente: RM Sotheby’s

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.