Skip to main content

Noticia

Motor

Sale a subasta un Renault Clio V6 de 2005 con 1.577 kilómetros

Subasta Renault Clio V6
Casi a estrenar.

El Renault Clio V6 fue hijo de una época pretérita en el mundo de la automoción, donde, por decirlo de alguna manera, todo era más divertido y menos restringido. Es, por tanto, una pieza más que apetecible para los coleccionistas y si, además, hablamos se trata de una unidad con pocos kilómetros, todavía más.

Y es que este ejemplar del Clio V6 Fase II solo tiene a sus espaldas 980 millas, es decir, 1.577 kilómetros. Esto hace que sea seguramente uno de los que menos kilometraje tenga de todo el mundo (del Fase II solo llegaron a producirse 1.309 coches).

Esto hace que, al menos a priori, su apartado mecánico esté en buenas condiciones. Monta un motor 3.0 V6 de 255 CV y 300 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción trasera. Dicha combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Es, además, uno de los únicos 18 que se entregaron en Reino Unido luciendo el color ‘Liquid Yellow’ en su carrocería, tono que mantiene a día de hoy y en perfecto estado, igual que ocurre en su interior (con tapicería de cuero y ante), perfectamente conservado y sin muestras siquiera de uso o desgaste.

Sale a subasta en Collecting Cars y se espera que consiga el récord de venta para un ejemplar del Renault Clio V6 Fase II y llegue a las 70.000 libras (83.000 euros). Por el momento acumula 43 pujas y lleva la más alta es de 60.000 (71.000 euros), pero todavía quedan seis días para que se cierre.

Edward Lovett, fundador de Collecting Cars, ha señalado: “Estamos encantados de acoger la venta de lo que sin duda es uno de los ejemplares más notables de un Renault Clio V6 en el mundo, con un kilometraje y una originalidad excepcionalmente bajos. A los posibles propietarios de cualquier coche de colección a menudo se les dice que compren el mejor modelo que puedan pagar y este Clio V6 en particular se encuentra entre los mejores de todos”.

Etiquetas:

Subastas de coches

Y además