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Sale de fábrica el primer Bizarrini 5300 GT Corsa

Bizarrini 5300 GT Corsa

En los últimos años se han vuelto relativamente populares las series de continuación, proyectos en los que una marca devuelve a la vida uno de sus modelos clásicos fabricando una nueva tirada exactamente con las mismas especificaciones que tuvo en su día. Pues bien, otra de ellas ha comenzado con éxito su andadura, la del Bizarrini 5300 GT Corsa.

Es, como podría decirse, “café para los muy cafeteros”, pues se trata del renacimiento en forma de 24 unidades del modelo que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1965, que ganó su categoría y que, para más inri, una vez terminó la carrera fue conducido directamente desde Francia al norte de Italia.

Es por eso que todos los ejemplares, incluido el primero que ya ha salido de fábrica, van a ir pintados en el mismo color Rosso Corsa Bizzarrini 222 que lucía aquella unidad del modelo. Se complementa con la numeración en negro sobre blanco y con las llantas en dorado, tono que repite en el logo de la marca.

 

También mantiene la herencia del original en el apartado mecánico, montando un motor 5.3 V8 de 406 CV, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión trasera independiente, etc. Eso sí, se han añadido algunos elementos de seguridad moderna (jaula antivuelco de seis puntos, mejoras en el depósito) para cumplir las regulaciones de coches históricos de la FIA.

Simon Busby, director de marketing de Bizzarrini, ha declarado: “El equipo está increíblemente orgulloso de ver el primer 5300GT Corsa Revival salir de la fábrica camino a su nuevo propietario”.

Y añade: “Relanzamos Bizzarrini a principios de este año como el comienzo de una visión a largo plazo, esta primera entrega al cliente es un paso importante en el camino hacia la realización total de esa visión”.

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