Logo Autobild.es

Sainz, a un segundo del podio de Alemania. "con sabor agridulce"

Carlos Sainz en Alemania
Carlos Sainz se queda a un solo segundo del podio en Alemania, en una fantástica carrera para él.

Carlos Sainz ha rozado el podio en el GP de Alemania tras completar una fantástica actuación con su McLaren MCL34. El español, que incluso sufrió una salida de pista que casi le obliga a abandonar, cruzó la línea de meta quinto, a 1.2 segundos del tercer clasificado, Daniil Kvyat.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2019

La carrera del GP de Alemania de F1 2019 ha sido imposible de predecir. La lluvia y las condiciones cambiantes han provocado que cualquier piloto que estaba en la pista pudiera ganar la carrera. Hasta los mejores, como Lewis Hamilton o Charles Leclerc, cometieron errores graves y se quedaron sin puntos. Pero Sainz hizo un trabajo (casi) perfecto.

El de McLaren rodó gran parte del Gran Premio entre los diez mejores puestos, pero mediada la carrera sufrió un susto que podría haberle costado cara en otras condiciones. Sainz tuvo una salida de pista que le hizo trompear y pasar a los últimos puestos. Pero los aciertos estratégicos, alargar su primer stint con neumáticos intermedios esperando la lluvia y la velocidad de su monoplaza, fueron claves. Aunque también podría haber sido mejor, claro está.

Carlos Sainz

“Han pasado tantas cosas que no sé lo que ha pasado. Es el quinto puesto con sabor más agridulce de mi carrera deportiva. Al final de la carrera los que no tenían nada que perder, que eran los últimos, han salido ganando (en referencia a Stroll y Kvyat). Yo pedía por radio poner neumáticos de seco, pero en ese momento había muchas cosas que perder”, dijo Sainz a los medios tras bajarse del coche.

Pero más allá de ese “sabor agridulce” al que hace referencia Carlos, también hay muchos aspectos positivos que extraer del GP de Alemania

“Hemos estado ahí arriba todo el rato. Me he visto bien luchando todo con Ferrari y con Mercedes en estas condiciones. Le metí presión a Bottas, que no podía pasar a Stroll, y eso nos entorpeció a los dos. Los Ferrari y Mercedes iban más rápido. Esperemos que podamos mejorar el coche y el podio llegue de forma natural. Estoy contento en general… pero qué raro estar quinto y no sonreír del todo”, añadió.

Carlos Sainz

La temporada de Sainz está siendo fantástica, a excepción de las tres primeras carreras del año en la que se vio afectado por distintos problemas mecánicos e incidentes en pista. Desde el GP de Azerbaiyán, Sainz ha puntuado en todos los grandes premios salvo en uno (Canadá, donde fue undécimo). El quinto puesto en Alemania es su mejor resultado este año y también el de su equipo, McLaren.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.