Logo Autobild.es

Sainz se entrena para un Dakar 2021 que sigue adelante

Carlos Sainz
Carlos Sainz sigue entrenándose 'por si acaso' corre el Dakar 2021.

Carlos Sainz se mantiene en forma durante el confinamiento por el coronavirus, preparándose para el Dakar 2021 por si finalmente lo corre, como parece ser su idea a día de hoy. La legendaria carrera no corre peligro por la emergencia sanitaria, según ha confesado su director, David Castera.

VÍDEO: Así recibieron a Carlos Sainz sus seguidores tras ganar el Dakar 2020

El vigente campeón del Rally Dakar 2020, Carlos Sainz, continúa con su idea de volver a participar en la próxima edición de la carrera. El piloto madrileño, bicampeón del mundo de rallys y triple ganador del Dakar, confesó en una entrevista en ‘El Hormiguero’ que sigue entrenando para regresar al rally “por si acaso”. Recordemos que el contrato de Carlos con MINI acabó a finales del Dakar 2020 y tendría que renovar con ellos o buscar otro asiento competitivo para seguir participando en esta prueba.

“Yo por si acaso sigo entrenando, además tengo que seguir al joven un poco (en referencia a su hijo Carlos), que no se crea que solo entrena él”, dijo en el famoso programa de televisión, en el que fue entrevistado junto a Sainz hijo, el piloto de Fórmula 1. Ambos mantuvieron una entretenida charla, ‘picándose’ por las grandes diferencias entre sus competiciones y planes de entrenamiento.

“Qué es esto de dar vueltas todo el rato a un circuito? Todo el rato pasando por la misma curva… y luego tienen un sitio por si se salen”, dijo Sainz padre entre risas. Su hijo replicó: “En Mónaco vamos a 300 km/h y eso no lo hace todo el mundo, sobre todo porque tu coche del Dakar no pasa de los 180 km/h”.

El Dakar 2021 no peligra

Si Carlos quiere estar en el Dakar 2021 y tiene coche para ello, parece que no habrá problema en tomar la salida en la ciudad de Arabia Saudí donde tenga lugar el próximo mes de enero. Según ha confesado David Castera, máximo responsable de la carrera, el Dakar 2021 no corre peligro por el coronavirus a día de hoy.

“Por el momento el Dakar 2021 no está en una situación complicada a nivel de organización”, dijo Castera en una entrevista con Mundo Deportivo. El francés apuntó que el nuevo recorrido para la próxima edición se ha planteado desde la distancia y que en septiembre comenzarán los reconocimientos.

“La gente habla de que no tenemos nada, pero ya disponemos de todo el recorrido y todos los kilómetros. He armado el plan de seguridad, el plan de los repostajes de gasolina y todo. Estamos bien. No es la mejor situación, pero está bajo control y lo tenemos bien encaminado”, explicó.

En cuanto al recorrido, Castera desvela que en 2021 será “100 % o 95 % nuevo” siguiendo la idea de que “la segunda semana tenga menos velocidad y más navegación”.

Imagen: Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.