Skip to main content

Noticia

F1

Sainz y Norris presentan el móvil OnePlus 6T McLaren Edition

Sainz y Norris nos presentan el nuevo OnePlus 6T McLaren Edition en Woking

Los pilotos de McLaren usarán el nuevo OnePlus durante el Mundial de Fórmula 1 2019.

Es el último partner en llegar a la escudería británica y lo ha hecho con una gran acto internacional que nadie ha querido perderse... si siquiera sus padrinos de lujo, Carlos Sainz y Lando Norris quienes han presentado el nuevo teléfono móvil OnePlus 6T McLaren Edition en Woking, Reino Unido.

Norris, Zeng y Sainz, con el OnePlus McLaren Edition

AUTO BILD entrevista a Carlos Sainz en McLaren: "Tenemos los fallos localizados para 2019" 

Se trata de una serie limitada de un terminal (no te pierdas el análisis el OnePlus 6T de nuestros compañeros de Computer Hoy) de altas prestaciones cuyo concepto y look han sido desarrollados conjuntamente entre OnePlus y McLaren, dos empresas que ya tienen tradición en cuestiones tecnológicas aunque (aún), sobre todo en el segundo caso, no todo el mundo lo sepa.

De hecho, los responsables de uno y otro lado ya nos han contado sobre el terreno que la colaboración va mucho más allá de pegatinas publicitarias o colores corporativos: "La edición OnePlus 6T McLaren es impresionante. Fabricado con la precisión exacta y la última tecnología, se trata de nuestro último dispositivo renovado y más rápido: el resultado de un gran diseño. Es el comienzo de una emocionante alianza con McLaren, ofreciendo a los usuarios una increíble sensación de velocidad y rendimiento", nos contaba Pete Lau, CEO de OnePlus.

En el mismo acto, el jefe de Competición de McLaren, Zak Brown, volvía a incidir en que tanto la competición como la tecnología siempre ha estado en el ADN de la compañía fundada por Bruce McLaren hace medio siglo: “McLaren s innovación es velocidad, somos F1, proveedores de tecnlogía, diseño… Hemos colaborado muy satisfactoriamente con OnePlus en mucho más que el diseño" [...] "La edición OnePlus 6T McLaren es una colaboración muy especial entre McLaren y OnePlus. El producto final es un dispositivo que ofrece un rendimiento nunca antes visto. Queremos agradecerles a nuestros socios, a OnePlus, su trabajo por capturar nuestro espíritu con precisión y por brindar una potencia y velocidad inigualables en su nuevo buque insignia", señalaba.

Presentación OnePlus 6T McLaren Edition en Woking
Presentación OnePlus 6T McLaren Edition en Woking

El nuevo OnePlus 6T McLaren está disponible en España desde el 13 de diciembre por un precio de 699 euros, según informa el fabricante.

Un móvil que toca la fibra (de carbono)

Lo cierto es que el nuevo terminal de la firma americana entra por los ojos, tanto si eres aficionado al automovilismo como si no.

Nuevo OnePlus 6T McLaren Edition en Woking

Y si eres de los primeros, agradecerás y mucho su cuidada presentación: una bonita caja de imitación carbono (como la funda del móvil, que está incluida) que, bajo el eslogan 'Salute to speed' ('Salud-o- a la velocidad'), contiene un bonito libro con las hazañas y frases de Bruce y cómo todo eso, en un omnipresente tono 'Naranja papaya' y negro (hasta en la parte inferior del cristal del propio teléfono) en homenaje a la escudería, el famoso logotipo 'Speedmark', recreado en la fibra de carbono de grado AA F1 de McLaren.

Nuevo OnePlus 6T McLaren Edition en Woking

De hecho, para hacer cada uno de estos mini Speedmarks, se han usado más de seis unidades del McLaren MCL33, el fórmula 1 conducido este año por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. McLaren recuerda que fueron pioneros en introducir esa tecnología en los monoplazas en 1981 (y que luego integrarían en su primer deportivo de producción -el McLaren F1 'de calle' en 1993, vehículo que en 1994 se consideraría el coche más rápido del mundo, quitándole ese honor al Jaguar XJ 220.  

Nuevo OnePlus 6T McLaren Edition en Woking
Nuevo OnePlus 6T McLaren Edition en Woking

Todas estas peculiaridades del OnePlus 6T McLaren Edition, junto a animaciones de software exclusivas con la historia de la escudería, han inspirado un teléfono móvil que promete tecnología, diseño, glamour... y altas prestaciones a un coste muy competitivo. 

"La velocidad se encuentra con la velocidad"

El nuevo OnePlus 6T McLaren Edition presume de potencia y velocidad debido a sus 256 GB de capacidad, 10 GB de memoria RAM ("para funcionar perfectamente con varias tareas a la vez, ya sea en juegos de alta gama, grabando en 4K a 60 frames por segundo"), un aspecto exclusivo y una capacidad de carga de lo mejor que hay en el mercado, gracias al Warp Charge 30, que carga, mediante un cable trenzado naranja (también incluido) la batería necesaria para un día en tan solo 20 minutos, evitando así la espera durante su carga. 

Presentación OnePlus 6T McLaren Edition en Woking
Presentación OnePlus 6T McLaren Edition en Woking
Presentación OnePlus 6T McLaren Edition en Woking

En el mismo acto, pudimos también conocer de primera mano las valoraciones de Xi Zeng, director Creativo de OnePlus sobre su colaboración con los de Woking: “La tecnología en McLaren es muy buena. Nosotros queremos llevar la tecnología a más gente. La razón por la que soy tan creativo es por haber estado en España durante seis años [risas]. Pero hablando en serio, sólo puedo anunciar [al ser preguntado por los avances en materia de carga rápida] que estamos preparando algo grande para 2019, pero es secreto. Y estará relacionado con la velocidad, también", adelantaba Zeng en nuestro encuentro.  

Presentación OnePlus 6T McLaren Edition en Woking

¿Pero hasta dónde llegará el patrocinio? "Nuestra filosofía va más allá de unas pegatinas en el coche o en la ropa de los pilotos, que seguramente no habrá. Nos hemos centrado más en el desarrollo de la tecnología y en el diseño", contestaba a las preguntas de AUTO BILD.

Sainz y Norris nos presentan el nuevo OnePlus 6T McLaren Edition en Woking
Sainz y Norris nos presentan el nuevo OnePlus 6T McLaren Edition en Woking

Por último, antes de nuestra entrevista con él, el propio Carlos Sainz nos daba estas impresiones sobre el One Plus 6T McLaren Edition que usará en el Mundial de Fórmula 1 2019: "Esto es un proyecto totalmente nuevo para mí, lo empezaremos a llevar el año que viene y podré contar más cosas a partir de entonces. A mí lo que más me ha interesado justo hoy es la hipercarga de 20 minutos que tiene. No sé cómo no se ha inventado esto antes, que en 20 minutos puedas cargar tu móvil y te pueda durar un día entero. Yo hay veces que a las 3 de la tarde ya no tengo batería y tengo que pararme una hora para llenarlo y no me gusta. Para mí esto es una ventaja increíble. Y luego, la calidad de la cámara. Está al nivel -o a uno superior- de todos los smartphones que he podido utilizar hasta ahora", aseguraba.  

Presentación OnePlus 6T McLaren Edition en Woking
Carlos Sainz, piloto de McLaren

“Para mí, todo lo que sean sinergias y acuerdos entre dos empresas tecnológicas como pueden ser McLaren y OnePlus siempre acaban beneficiando a ambos. De hecho, la F1 siempre busca el último avance en los coches, en los motores, en la aerodinámica… Para mí la F1 es la innovación y lo último en todo. Y para mí OnePlus que están un pasito por delante de todo lo demás y es lo que pretende estar McLaren en el futuro. Esas sinergias siempre son bienvenidas", sentenciaba el madrileño.  

Carlos Sainz ficha por McLaren para sustituir a Alonso

Lecturas recomendadas