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Sainz, Leclerc y un GP de Azerbaiyán para olvidar en Maranello

Problema de motor de Leclerc en Baku

Ferrari no puede permitirse este tipo de fallos.

Para ganar el Mundial de F1, los errores a lo largo de la temporada deben ser mínimos. Y más si frente a tí tienes al mejor equipo Red Bull de la última década. Ferrari ha sufrido un doble abandono en Azerbaiyán por problemas de fiabilidad, y ya van tres carreras en las que su mejor colocado en el campeonato, Charles Leclerc, acaba fuera del podio.

En Barcelona fue un problema en el turbo y en el MGU-H lo que le obligó a abandonar, en Mónaco el problema fue la estrategia (acabó cuarto) y en Azerbaiyán un nuevo fallo en la unidad de potencia le ha hecho regresar al box antes de tiempo. El monegasco ha pasado de líder el Mundial de Pilotos a tener un déficit con Verstappen de nada menos que 34 puntos.

GP Azerbaiyán 2022: Victoria de Verstappen y doble abandono de Ferrari

En Bakú, Charles había optado por la estrategia adecuada, parando durante el Virtual Safety Car provocado por el abandono de su compañero, Carlos Sainz, y el monegasco era el rival a batir. El final de la carrera prometía una bonita batalla entre Verstappen y Leclerc por la victoria, pero de nuevo un fallo técnico en el Ferrari lo impidió.

Leclerc, tras la carrera, pidió a Ferrari analizar lo ocurrido para que no vuelva a suceder, pues sabe que estos problemas pueden llevarle a perder el Mundial, sobre todo ahora que Red Bull parece tener el coche a batir.

"Éramos los líderes de la carrera. Estaba gestionando los neumáticos bien, solo teníamos que continuar haciéndolo hasta el final. Creo que estábamos en la mejor posición para conseguirlo", explicó Leclerc. "Otro abandono. Duele. Necesitamos analizarlo para que no vuelva a ocurrir".

En el Campeonato de Constructores de la F1, Ferrari se sitúa ahora segundo a 80 puntos de Red Bull.

Clasificación Mundial F1 2022, Pilotos y Constructores

Sainz, tercer abandono de la temporada

Carlos Sainz en el box de Ferrari

Sainz rodaba en la cuarta posición sin ritmo suficiente para alcanzar a los tres primeros pero con cierta ventaja sobre George Russell, que rodaba tras él... hasta que en la novena vuelta de carrera se salió en la escapatoria de la curva cuatro y aparcó allí su coche. El F1-75 del madrileño sufrió un problema hidráulico que le obligó a decir adiós a la carrera.

"Llevaba un inicio tranquilo de carrera, estaba guardando neumáticos. El equipo me pidió conservar para atacar luego y justo cuando empezaba a acelerar se nos fue el hidráulico", explicó Sainz, cuyo mejor resultado en Bakú es un quinto puesto en 2018.

"Es una faena para el equipo, también por lo que le ha ocurrido a Leclerc, pero así son las carreras y la F1. Hay días mejores y días peores. Hay que saber de dónde vienen los problemas con el motor y los frenos", dijo Carlos.

"Hay que animar a toda la gente de Maranello y a los ferraristas. Ha sido un día duro para todos. Hay que intentar ser positivos. Queda campeonato y también tendrán días así los demás", añadió.

Después de este tercer cero de la temporada, Sainz pierde terreno con Russell, cuarto clasificado del Mundial de Pilotos, que ahora le saca 16 puntos.

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