Skip to main content

Noticia

Competición

Sainz sobre el Dakar de Alonso: "Un ‘top 6’ sería un éxito"

Alonso en el Ula Neom Rally
Carlos Sainz habla sobre las opciones de su buen amigo Fernando Alonso en el Dakar.

Carlos Sainz ha hablado sobre la participación de Fernando Alonso en el Rally Dakar, donde ambos coincidirán y hasta competirán el uno contra el otro. Sin embargo, al menos antes de empezar, los objetivos de cada uno son bien distintos. Mientras Sainz irá a ganar, Alonso debe aprender tanto como pueda. Para Sainz, que Alonso acabase sexto ya sería un éxito absoluto.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Fernando Alonso habla antes del Dakar

Carlos Sainz está preparado para el Dakar 2020, donde peleará por su tercera victoria en el rally más duro del mundo junto a MINI. Es una edición especial para el piloto madrileño, pues coincidirá en la carrera con su buen amigo Fernando Alonso, que se estrena en esta aventura. 

Sainz ha sido una suerte de mentor para Alonso, ya que ha ido aconsejándole durante el tiempo sobre cómo afrontar el rally, algo totalmente nuevo para él. El bicampeón del mundo de rallys y del Dakar ha hablado sobre la participación del asturiano en una entrevista a la agencia EFE. No le ve luchando por la victoria y considera que acabar entre los seis o siete primeros ya sería un gran éxito.

“(Alonso) sabe que para lo que quiera me tiene. Y que voy a ayudarlo en todo lo posible; como lo he hecho hasta ahora desde que decidió correr el Dakar. Sabe que me tiene a su disposición para lo que quiera”, dijo Alonso al citado medio. 

“Para él va a ser, sobre todo, una película muy diferente. Tiene mucho valor el intentarlo. Pero también es cierto que se ha preparado muy bien, en un buen equipo... va con el coche ganador (Toyota). Y lo mejor que ha hecho es ir a (disputar el Rally de) Marruecos; haber hecho los kilómetros que está haciendo. Para respetar la carrera. Que es en definitiva el primer consejo que yo le di”, señaló.

Carlos Sainz y Fernando Alonso

“Lo importante es que lo pase bien”

Sainz considera que Alonso debe ir a aprender y a divertirse. Que luche por la victoria como debutante que es, frente a pilotos con años de experiencia como son Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, el propio Sainz… es prácticamente imposible.

“Lo importante es que se divierta, que lo pase bien; y que sea una experiencia positiva”, dice Sainz. “Ganar es difícil. Pero nada es imposible. Creo que este primer año lo va a tener complicado. Pero también es un país nuevo. Y Fernando aprende muy rápido. Creo que va a tener difícil ganarlo; pero si puede hacer un 'top 7' o un 'top 6' ya sería un inmenso éxito”, asegura.

Sainz incluso no descarta que Fernando pueda ganar alguna etapa, porque “en el Dakar puede pasar de todo. Es una carrera de locos”.

Sigue leyendo: Las grandes lecciones que Alonso debe aprender de Sainz para el Dakar

Imagen: Toyota

Y además

Más de Fernando Alonso en el Dakar