Logo Autobild.es

Sainz a Alonso: “Me gustaría volver al Dakar en 2021”

Sainz y Alonso
Carlos Sainz y Fernando Alonso mantienen una interesante charla en directo en Instagram: El Dakar, la Indy, el posible paso a los rally-raids de Sainz Jr... y mucho más.

Carlos Sainz ha confesado a Fernando Alonso en una charla en directo en Instagram que le gustaría volver al Dakar en el año 2021 y así poder defender el triunfo logrado en el Dakar 2020. Alonso no se atrevió a dar detalles sobre si él también correrá el próximo Dakar. “Ahora se me hace raro hablar de carreras”, dijo.

VÍDEO: Felicitaciones a Carlos Sainz tras ganar el Dakar

Fernando Alonso y Carlos Sainz mantuvieron una entretenida charla durante la tarde de este jueves a través de Instagram. Los dos ídolos españoles hablaron de la situación por la que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus y desearon que tan pronto como se pueda se encuentre una forma de controlar el virus. También hablaron largo y tendido sobre el Dakar, aventura en la que ambos tomaron parte el pasado mes de enero.

Alonso recordó que Carlos, en el GP de Brasil del año 2017, fue quien le contó todos los detalles sobre Dakar y le animó a participar. El asturiano también dijo que había crecido viendo los triunfos del madrileño en el Mundial de Rallys y que lo consideraba su ídolo, por lo que correr junto a él en Arabia Saudí había sido una gran experiencia.

Carlos Sainz en el Dakar 2020
MINI X-Raid

Fernando no dudó a la hora de preguntar a Carlos si regresará en el Dakar 2021 para defender la corona lograda el pasado mes de enero. El tricampeón del rally más duro del mundo dijo que le encantaría, aunque confesó que no tiene contrato con MINI y que dada la incertidumbre actual en el mundo es difícil saber si podrá correr.

“Me gustaría defender el primer puesto. Después del rally dejamos una lista de pequeñas cosas que se pueden mejorar y el equipo (MINI) se puso a trabajar en ello. Pero yo no tengo contrato con ellos. Habrá que esperar, porque hay mucha incertidumbre”, dijo Sainz.

El vencedor del último Dakar tampoco se cortó y cuestionó a Alonso sobre si volverá al Dakar el año que viene. “No lo sé, la verdad es que ahora pensar en las carreras se me hace raro. Las 500 Millas de Indianápolis la han puesto el 23 de agosto y me parece muy optimista, porque tienes que estar allí a principios de agosto. Yo quiero estar en plena forma, hacer mucho simulador y que vaya bien la carrera”, dijo antes de hablar del Dakar.

“A partir de ahí habrá que ver qué pasa. Si no vuelvo al Dakar en 2021, me gustaría hacerlo más adelante para no tirar por la borda la preparación que ya hemos hecho”, añadió.

Carlos Sainz Jr: “El Dakar entra en mis planes en 10 años”

Sainz hijo y Alonso

Como no puede ser de otra forma, Carlos Sainz Jr. también se unió a la conversación que mantenían Alonso y su padre. El piloto de McLaren F1 relató cómo regresó desde Australia después de la cancelación del Gran Premio en medio del fin de semana en el que se debía disputar. El madrileño explicó la curiosa situación que vivieron.

“Fue muy raro, porque el jueves estábamos reunidos con la prensa y todos a dos metros de distancia unos de los otros. Era muy tenso todo y todo el mundo preguntaba por la suspensión de la carrera. Los pilotos no podíamos permitir que cundiera el pánico”, recuerda Sainz.

“Recuerdo un momento en el que estábamos reunidos con el equipo, surgió una noticia, nos miramos Lando (Norris, su compañero) y yo y dijimos que tenía pinta de que no habría carrera, luego se confirmó que había un miembro del equipo infectado (…) Nosotros no estuvimos cerca del miembro del equipo que dio positivo en coronavirus y pudimos volver. Esto fue a las 10 de la noche y a las 6 de la mañana estaba cogiendo un avión para regresar a España. Cuando llegué a casa estuve 15 días en cuarentena”, añadió.

Alonso también aprovechó para preguntarle a Sainz Jr. que cuando hará el Dakar y el de McLaren no dudó en responder: “Mínimo pasarán 10 años hasta que los haga, pero puede ser después…. Es algo que entra en mis planes”, dijo mientras se reía.

Imagen: Toyota/Dakar/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.