Logo Autobild.es

¿Sabes cuántos Lamborghini Huracán se han vendido en estos ocho años?

lamborghini huracan sto

¿Sabes cuántos Lamborghini Huracán se han vendido en estos ocho años? El modelo se lanzó en 2014 y ya ha alcanzado un volumen importante de ventas.

El Lamborghini Huracán es, sin lugar a dudas, el modelo más exitoso de la historia de la compañía. Si bien es cierto que el Lamborghini Urus está llamado a convertirse en el rey de las ventas de la marca, aún le quedan unos años para alcanzar los registros del superdeportivo. Pero, ¿sabes cuántos Lamborghini Huracán se han vendido en estos ocho años?

La cifra te sorprenderá. El Huracán se lanzó al mercado en el año 2014 y, desde entonces, se han lanzado numerosas versiones y ediciones especiales de este superdeportivo que llegó para reemplazar al también exitoso Lamborghini Gallardo, del que la compañía italiana vendió 14.000 ejemplares en 10 años.

Lamborghini Huracán Tecnica 2022: mitad EVO RWD, mitad STO

¿Sabes cuántos Lamborghini Huracán se han vendido en estos ocho años?

lamborghini huracan sto

Si esta cifra ya es impresionante, el Huracán ya ha superado este registro. De hecho, lleva casi un tercio más de unidades vendidas en dos años menos de vida comercial. Lamborghini ha anunciado esta semana que acaba de superar la barrera de los 20.000 Huracán fabricados y vendidos desde 2014.

El ejemplar que se ha convertido en el Huracán número 20.000 de la serie es un STO en acabado Grigio Acheso Matt que está impulsado por el famoso motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural con 640 CV de potencia, un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de propulsión trasera.

En su presentación, dijimos que, con el Huracán, Lamborghini está escribiendo el próximo capítulo de su gran historia”, dice el presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann. “El Huracán ha brindado una evolución de diseño, conocimientos tecnológicos, aventuras de conducción, antecedentes y grandes registros de ventas desde su lanzamiento”.

Entre las curiosidades de esas 20.000 unidades comercializadas en ocho años, el mercado que más ejemplares ha adquirido ha sido el estadounidense, seguido del británico y el chino. También, que solo el 29% de los Huracán vendidos corresponden a la versión Spyder y que el 60% de los ejemplares han recibido modificaciones personalizadas del programa Ad Personam de Lamborghini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.