Noticia

Coches clásicos

¿Sabes cuál fue el primer Skoda de la historia?

Rebeca Álvarez

28/10/2015 - 10:43

Han pasado ya 110 años desde que la marca checa se pusiera en marcha pero, ¿sabes cuál fue el primer Skoda de la historia? Skoda ha decidido recordarlo: el Laurin & Klement Voiturette A, un pequeño coche del que se vendieron 44 unidades. ¡Descubre más detalles aquí!

El primer Skoda de la historia ha cumplido ya 110 años. ¿Sabes de qué modelo se trata? Pues del Laurin & Klement Voiturette A, un coche que se presentó el 29 de octubre de 1905.

No te pierdas: El Skoda RS cumple 40 años

Su apellido 'Voiturette' viene del francés y significa coche pequeño; y es que su propulsor de 1.0 litros y dos cilindros producía únicamente 7 CV de potencia. Estaba asociado a una transmisión de tres velocidades y esto le permitía alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.

Se produjeron únicamente 44 unidades de este primer Skoda de la historia, pero desde su llegada hace ya más de un siglo, la marca checa ha vendido ya 17 millones de vehículos.

Desde Skoda se sienten orgullosos de este momento: "Con experiencia, valor y energía, Laurin y Klement sentaron las bases para la historia futura de Skoda. Los coches fabricados en la República Checa por Skoda gozan de una gran reputación en todo el mundo". 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Škoda

Škoda

Modelos de Škoda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches