Noticia

¿Sabes de coches? Identifica estos 7 por su pomo de cambio

Ignacio de Haro

08/08/2016 - 12:59

¿Quieres poner a prueba cuánto sabes de coches? Te proponemos un reto: identificar estos siete modelos por su pomo de cambio. En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás una serie de fotografías de las palancas de cambio de automóviles que se venden o que han estado a la venta oficialmente en nuestro país.

No te pierdas: Los 5 coches con cambio manual más potentes del mundo

Hoy vamos a poner a prueba cuánto sabes de coches con un reto en el que te pedimos que identifiques estos siete coches por su pomo de cambio, es decir, que averigües de qué modelo concreto de automóvil se trata con tan solo ver una fotografía de su palanca de cambios.  En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás una serie de instantáneas de este elemento y a continuación, la fotografía del coche completo, así podrás conocer la respuesta correcta sobre la marcha, ¡pero no hagas trampas!

A lo largo de la historia han sido muchos los coches que han equipado pomos de cambio y palancas de lo más características, modelos ya clásicos como el Citroën SM o más recientes, como el Spyker C8 o el Aston Martin DBS con el que ilustramos la fotografía de portada. Los que hemos elegido para este reto de identificar coches por su pomo de cambio son automóviles bastante conocidos por todos, con representantes que se remontan como máximo a 1976, siendo el más reciente de finales de 2015. Para evitar que los descubras rápidamente, hemos tapado los logotipos o colores que podrían servir de pista.

Así funciona el cambio que ‘lee’ la carretera

Si después de haber identificado estos siete palanca de cambios te quedas con ganas de más, recuerda que llevamos un tiempo publicando artículos de este tipo con los que puedes poner a prueba cuánto sabes de coches. En anteriores ocasiones tenías que averiguar qué coches eran los siete elegidos a partir de fotografías de sus parrillas, como puedes comprobar en esta galería de imágenes, pero hay otros retos más, como verás en los enlaces que tienes un poco más abajo.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches