Logo Autobild.es

Russell y Mercedes siguen el rollo a Alonso, ¡y le llevan el trofeo!

George Russell

¡Alonso por fin tiene su trofeo del GP de Arabia Saudí!

Fernando Alonso reclamó después del Gran Premio de Arabia Saudí el trofeo del tercer puesto que la FIA entregó a George Russell después de sancionar al piloto asturiano. El británico ascendió al tercer lugar momentáneamente, ya que horas después de la carrera en Jeddah y tras una reclamación de Aston Martin, la FIA eliminó el castigo a Alonso, que regresó al tercer lugar de la clasificación.

El trofeo, sin embargo, ha seguido en manos de Russell durante algunos días más. Aunque Fernando le pidiera a George - con quien tiene muy buena relación - que le devolviese su trofeo de una forma de un tanto peculiar y ‘troleo’ mediante, la copa ha viajado hasta Gran Bretaña con el equipo Mercedes. Y este miércoles, tanto la escudería alemana como su piloto, siguieron el rollo a Fernando en redes sociales.

Primero, Russell pidió a Alonso públicamente su dirección, a lo que Fernando respondió con una animación que decía “Dame lo que quiero”. Incluso el Museo Fernando Alonso tuvo que intervenir, dando la dirección de donde se encuentra situado, en Llanera (Asturias). Pero la broma siguió, y a decir verdad, Mercedes se lo curró.

La escudería que dirige Toto Wolff, a la que Alonso ha superado ya en dos carreras consecutivas para pisar el podio, publicó un vídeo en el que realizaba la entrega del trofeo, desde la oficina de Brackley, donde Russell lo conservaba, hasta las vitrinas de la sede de Aston Martin en Silverstone, un trayecto de solo diecisiete minutos en coche.

En realidad, aunque no sean los mismos equipos, Mercedes también tiene ‘culpa’ del éxito de la escudería que actualmente integran Fernando Alonso y Lance Stroll, ya que la compañía alemana es la encargada de motorizar a Aston Martin. Y, como puede verse, la relación entre ambos equipos es también muy buena.

Alonso está emocionado con su inicio de temporada 2023, puesto que por primera vez en más de diez años, tiene un coche que como mínimo está preparado para subir al podio. Como él mismo ha dicho en varias ocasiones, esta es solo la punta de iceberg, ya que el monoplaza mejorará durante la temporada gracias a la introducción de mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.