Logo Autobild.es

Rubens Barrichello, hospitalizado, se lleva un gran susto

Rubens Barrichello
¡Mucho ánimo, Rubens!

El brasileño Rubens Barrichello, uno de los pilotos que en más carreras de Fórmula 1 ha participado, se ha llevado un gran susto. Y esta vez no ha sido por un accidente, un trompo ni nada parecido cuando competía en pista… sino un problema vascular que le ha obligado a pasar por quirófano. Ahora se recupera y está deseando salir del hospital para volver a los circuitos.

Podio Rubens Barrichello

Barrichello, cuya época mas recordada en el mundo del motor es la larga temporada que pasó en el equipo Ferrari, es uno de los pilotos con mayor experiencia en la Fórmula 1. Ha participado en 19 temporadas de la categoría reina, un total de 323 grandes premios, y ha pasado gran tiempo en escuderías históricas como la citada casa de Maranello, Honda o Williams.

El brasileño, fuera de la categoría reina desde finales de 2011, no está pasando ahora por sus mejores momentos de salud. Se encuentra en el hospital, después de haber sido operado por un problema en una vena, según él mismo ha dicho a través de su cuenta en Instagram.

“El pasado sábado me levanté y fui a darme una ducha, cuando me empezó a doler mucho la cabeza. Por fortuna, mi mujer estaba conmigo y pudo llamar a un amigo doctor, que me llevó a un hospital”, relata “Rubinho” en un vídeo través de la citada red social.

“Tuve un pequeño problema en una vena, pero ahora quiero decir que me siento genial. Aún me están haciendo algunas pruebas y demás, pero estoy bien”, ha asegurado el brasileño, que logró once victorias en la Fórmula 1 y que ahora disputa distintas carreras de resistencia y de “Stock Car” en su Brasil natal.

A pesar de este contratiempo, y de que aún tendrá que pasar por unas pruebas médicas antes de recibir el alta, Barrichello no se olvida ni un segundo de las carreras y ya está pensando en volver a los circuitos tan pronto como sea posible. Ya no solo para competir, sino también para apoyar a su hijo, Eduardo, una joven promesa del automovilismo brasileño. “Pronto estaré de vuelta en los circuitos”, ha señalado.

Afortunadamente todo se ha quedado en un susto y pronto podremos volver a ver a Barrichello en el lugar en el que ha acostumbrado a estar toda su vida, los circuitos. Su mensaje a través de Instagram ha calmado a sus seguidores, que estaban en alerta después de la aparición de rumores sobre su ingreso en un hospital.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.