Logo Autobild.es

Rozando los 300 km/h: estas son las cinco multas de mayor velocidad puestas en carreteras en España

multas mayor velocidad carreteras espana

¿Cuáles son las multas de mayor velocidad puestas en carreteras en España? A continuación encontrarás las cinco registradas muy cerca de los 300 km/h.

Los excesos de velocidad siguen siendo una de las multas más comunes en nuestras carreteras. La DGT persigue y castiga con mano dura a los infractores que sobrepasan estos límites, aunque aún hay algunos que prefieren obviar las normas y excederse con el pedal del acelerador. Aquí tienes las cinco multas de mayor velocidad que se han puesto en carreteras de España.

Este ranking no es para estar orgullosos, pero es importante remarcar cómo, aunque tengas un coche muy potente y rápido, es realmente fácil que te acaben cazando excediendo los límites de velocidad, especialmente si lo sobrepasas tan holgadamente como lo han hecho estos conductores, todos ellos interceptados circulando por encima de 275 km/h y rozando la impresionante marca de 300 km/h.

Hemos elaborado una lista que reúne las multas puestas en carreteras españolas a conductores que circulaban a mayor velocidad y creado un top 5 de los infractores que han sido cazados y, por supuesto, multados en la red de carreteras nacionales. Aquí los tienes (ordenados de menor a mayor velocidad):

276 km/h

En quinto lugar de este ranking de la temeridad al volante en carreteras españolas encontramos a un Nissan GT-R que fue cazado el 26 de enero de 2017 en Almería mientras circulaba a 276 km/h

La secuencia la captó un radar móvil instalado en la N-347, un tramo de carretera que une la Autovía A-7 con el Aeropuerto provincial y que tiene un límite máximo de 90 km/h.

bici

280 km/h

Un peldaño por encima se encuentra otro conductor que decidió sobrepasar los límites legales de velocidad sin ningún tipo de consideración por la seguridad de otros usuarios de la vía.

En este caso, volvemos a marzo de 2017, cuando un radar que controlaba la velocidad media en un tramo de tres kilómetros situado en el km 31 del ramal de Ferrol de la autopista AP-9, en Fene (A Coruña), cazó a un conductor que circulaba a 280 km/h. No se publicó qué vehículo conducía, pero el tramo estaba limitado a 90 km/h.

287 km/h

Ocurrió hace apenas un mes y ocupa la tercera plaza en esta lista de las cinco multas de mayor velocidad puestas en carreteras en España. Concretamente, el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico pudo cazar a un conductor que circulaba a 287 km/h en Segovia, a la altura de la localidad de El Espinar.

En junio de 2022, la Guardia Civil de Tráfico en un control rutinario de velocidad empleando el radar de uno de sus helicópteros Pegasus dio caza a un conductor, de nacionalidad irlandesa, de un Porsche 911 que circulaba muy por encima del límite de la vía. Los agentes lo interceptaron 70 km después.

295 km/h

La medalla de plata es para el conductor de un Porsche 911 Turbo que fue cazado por un radar en Salamanca mientras circulaba a 295 km/h. Los hechos tuvieron lugar en octubre del año pasado en la autovía A-62, a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro.

El conductor, de 35 años y nacionalidad española, fue interceptado a las 12:22 horas de la mañana circulando a una velocidad muy cercana a los 300 km/h en un tramo de autovía que conecta Burgos y Portugal, y que está limitado a 120 km/h.

297 km/h

El récord de multa a mayor velocidad puesta en carreteras en España sigue vigente desde el año 2016. Al volante de un Porsche 911 Carrera, un conductor discapacitado y sin puntos en el carné de conducir fue cazado por un radar circulando a 297 km/h.

El conductor, de 36 años, fue interceptado en el km 4 de la R4, entre Pinto y Parla, en sentido entrada a Madrid. Para redondear aún más esta curiosa historia, el coche no pertenecía al conductor, si no que había sido cedido por un concesionario Porsche para probarlo antes de una posible compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.