Logo Autobild.es

¡Nuevo récord Guinness! A 272 km/h con una bicicleta

bici

Elias Schwärzler ha hecho historia.

¿Es posible ir con una bicicleta a tanta velocidad? Los jueces del Libro Guinness de los récords han confirmado este récord de velocidad sobre una bici. ¡Nuevo récord Guinness! A 272 km/h con una bicicleta, ¡qué pasada! Elias Schwärzler ha hecho historia, el popular rider y youtuber. Sobre su Scott Gambler y arrastrado por una moto deportiva consiguió llegar a la velocidad citada. ¡Qué locura!

El trazado de Lausitzring, en el noreste de Alemania, fue el escenario escogido para conseguir tal hazaña. Tenemos que tener en cuenta que Elias Schwärzler viajaba sobre una bicicleta de apenas 13 kilogramos de peso, y que con ella rozó los 300 km/h, alcanzando los 272 km/h. Una espectacular Honda CBR 1000 RR-R Firebla de 214 CV, una de las motos más rápidas del momento, fue la que le empujó, o mejor dicho, le arrastró, a conseguir este récord.

Mi objetivo era llegar a los 300 km/h, pero el viento era tan fuerte que me empujaba hacia atrás. Y las ruedas son mi límite, cuanto más me acerco a esa velocidad las posibilidades de que exploten se multiplican”, decía Elias Schwärzler. Aunque el mismo afirmaba que “las ruedas estaban perfectas y la bici también. Todo estaba calculado, lo único que podría haber pasado es que yo hubiera cometido un error". “El verdadero reto era enfrentarme al miedo y vencerlo”, explicaba Elias Schwärzler al medio Antena 3 Deportes el cual le hacía una entrevista.

El récord en MTB se firmó en la recta más larga de la pista. La bicicleta estaba unida a la moto por una correa elástica. Al inicio se produjo una fuerte aceleración para, posteriormente, y antes de llegar a la curva, soltar la correa y dejar que la bicicleta perdiera velocidad poco a poco.

Etiquetas: Motor, Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.