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Royal Enfield Himalayan: la trail más accesible llega a España

Royal Enfield Himalayan

Diego de Arístegui

Royal Enfield hace una demostración de fuerza con la llegada a Europa de la Royal Enfield Himalayan. Una trail compatible con el carnet A2 y que cuesta 4.395 euros.

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La trail más accesible llega a España. Estamos hablando de la Royal Enfield Himalayan, uno de los buques insignia de la firma británica con capital asiático que más ganas teníamos de ver en nuestros concesionarios. Su lanzamiento tuvo lugar precisamente en el continente asiático, pero ya ha aterrizado en Europa. 

Y lo hace con un concepto más que interesante. Se trata de una moto trail que cuenta con un nuevo motor denominado LS410 que cubica 410cc y ofrece un par motor de 32 Nm a 4.250 rpm. Uno de sus puntos fuertes sin duda son los intervalos de mantenimiento que anuncia la marca, ya que aseguran que el cambio de aceite se debe realizar cada 10.000 kilómetros.

Por otro lado, la Royal Enfield Himalayan quiere entrar en el mercado español como una de las trail para el A2 con mejor relación calidad-precio del mercado. Su precio es de 4.395 euros, lo que le sitúa claramente por debajo de rivales como la Kawasaki X-Versys 300 (6.199 euros) y la Suzuki V-Strom 250 (5.799 euros). 

La parte ciclo ha sido diseñada por la empresa británica Harris Perfomance, creando un conjunto ligero y ágil para facilitar en todo momento la conducción tanto en carretera como en aquellos tramos más exigentes en los que la Himalayan también rinde a buen nivel. La suspensión delantera se compone de una horquilla con barras de 41 mm y 200 mm de recorrido, mientras que el tren trasero monta un monoamortiguador.

Respecto a los frenos, en ambas ruedas se opta por un único disco, aunque el de delante es de 300 mm y el de detrás de 240 mm. Ambos discos están complementados con un sistema de ABS firmado por Bosch. 

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Por último su tablero de instrumentos combina elementos analógicos con digitales para ofrecernos lo mejor de ambas tecnologías. No en vano, Royal Enfield es una casa que acostumbra a lanzar modelos de corte clásico, por lo que este sistema híbrido está muy bien concebido para atraer a un público de diversas edades. Asimismo, su depósito de combustible tiene una capacidad de 15 litros, lo que permite lograr una autonomía de 450 kilómetros según datos ofrecidos por Royal Enfield.

La Himalayan llegará a los concesionarios españoles a finales del mes de diciembre y se podrá adquirir en dos colores: blanco y gris granito. Sobra decir que esta moto cumple con la normativa Euro4 de emisiones.

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