Logo Autobild.es

Nueva Kawasaki Versys-X 300, en el EICMA 2016

Nueva Kawasaki Versys-X 300, en el EICMA 2016

Diego de Arístegui

Nueva Kawasaki Versys-X 300, una nueva trail de iniciación presentada en el EICMA 2016. La firma de Akashi también se apunta a la cilindrada de 300cc.

La familia Z se moderniza: llegan las nuevas Z650 y Z900

Nueva Kawasaki Versys-X 300, presentada en el EICMA 2016. 2017 se vislumbra como el año de las cilindradas de iniciación y concretamente el segmento trail ha entrado con fuerza en estos cubicajes con novedades muy interesantes entre las que destaca la nueva inquilina de Akashi, que será una de las pioneras en un segmento que no tardará en incrementar su número de representantes. 

Para empezar, la nueva Versys-X 300 tendrá que rivalizar con dos duras rivales como la nueva Suzuki V-Strom 250 y la también nueva BMW G 310 GS, todas ellas presentadas en el Salón de Milán. Kawasaki ha dotado a la nueva Versys-X 300 de un motor bicilíndrico transversal de 296 cc, con 8 válvulas y embrague antirrebote. 

Se trata de una moto completamente nueva que no ha utilizado ninguna base a la hora de su fabricación. Su chasis es nuevo, así como la horquilla delantera de 41 mm y el amortiguador trasero que trabaja con la tecnología Uni Trak. El basculante es doble brazo y está diseñado en acero, mientras que para el freno delantero se vale de una pinza Nissin y ABS de serie

El escape es una de las pocas herencias que podemos distinguir sobre la nueva trail de Akashi, cuyo silenciador se parece mucho al que emplea la Kawasaki Z300. Por su parte, la instrumentación digital es la misma que otra de las novedades Kawasaki para el 2017, la Ninja 650. Por último, hay que decir que la nueva Kawasaki Versys-X 300 estará disponible en color verde Kawasaki y en gris, en una montura muy completa y con equipamiento más que suficiente para hacerte disfrutar en tus desplazamientos de casa al trabajo, pero también en excusrsiones esporádicas por carreteras abiertas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.