Logo Autobild.es

Ross Brawn: "es frustrante ver a Alonso con problemas"

A la nueva Fórmula 1 le importarán los aficionados
Uno de los ingenieros míticos de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha señalado que es frustrante ver a Alonso con problemas en McLaren, donde el español lucha, con dificultades, por puntuar en cada carrera.

Ross Brawn, una de las personas más influyentes en las historia de la Fórmula 1 gracias a su éxito en equipos como Benetton, Ferrari y Brawn, en los que ha logrado numerosas victorias y campeonatos del mundo, ha señalado que "es frustrante ver a Alonso con problemas". El británico es sabedor de que el español podría estar peleando por victorias si estuviese en un equipo con mejores prestaciones que McLaren.

A la nueva Fórmula 1 le importarán los aficionados

Brawn ha vuelto a la estar regularmente en la prensa desde que hace unas semanas no descartara que podría volver a la Fórmula 1 dentro de la estructura directiva de Liberty Media, los nuevos dueños de la F1. Incluso se ha llegado a rumorear que podría ser el sustituto de Ecclestone. En una entrevista a The Guardian, Ross ha valorado distintos aspectos de la categoría y destaca la dura situación de Alonso.

"Es frustrante ver a un gran talento (Alonso) en coches que tienen problemas. Ganó dos títulos mundiales y para alguien como él, la situación en la que está, es prácticamente una broma", ha declarado el británico, que ha trabajado en F1 desde finales de los años 70 hasta que se despidiera de Mercedes a finales de 2013.

Brawn ha opinado sobre la lucha por el campeonato y, aunque ve a Hamilton por encima de Rosberg en cuanto a talento, pero cree que "lo compensa con mucho trabajo". "El talento del piloto es vital. Un buen piloto puede ganar un campeonato con un coche regular. Un piloto del montón puede tener suerte y ganar el campeonato con un gran coche, pero ningún piloto ha ganado un título con un mal coche. Cuando tienes un gran piloto y un gran coche, eres imbatible. En Mercedes tienen a dos grandes pilotos y un gran coche", agrega Brawn.

Si tuviese que elegir al mejor piloto, Brawn no tiene dudas a la hora de decir que "Michael es el mejor de todos". No solo por cómo pilotaba, sino también por su habilidad para crear equipos a su alrededor en su época en Benetton y luego en Ferrari. "Fue un sueño trabajar con él... pero Michael es el único piloto de este calibre con el que he trabajado y además es amigo... por lo que no soy objetivo", señala.

Brawn podría ser la clave que se guarda en la manga Liberty Media para dar un empujón a la Fórmula 1 actual y aumentar su popularidad. Su experiencia ayudaría a crear un mejor espectáculo con, si la FIA lo permite, un reglamento que nos deje ver a coches más igualados en competición.

Además, te puede interesar:

- El sueño de la nueva F1: una carrera nocturna en Las Vegas

- La clave del doblete de Mercedes en el GP Brasil 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.