Logo Autobild.es

Rosberg: “Ningún equipo quiere a Alonso por sus juegos políticos”

Alonso y Rosberg
Nico Rosberg da que hablar por unas polémicas declaraciones sobre Fernando Alonso.

Desde que se retiró de la Fórmula 1 tras ganar el campeonato del mundo en el año 2016, Nico Rosberg se siente libre de opinar de lo que sucede dentro y fuera de la categoría reina, sin tener que dar luego explicaciones a sus patrocinadores o equipo. El alemán asegura que ningún equipo quiere a Fernando Alonso por sus “juegos políticos”.

Nico Rosberg F1

Todo el mundo coincide en que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1 y, por tanto, debería contar con un coche que le permitiese pelear por el Mundial con otros pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. En McLaren el español no lo está consiguiendo y por ello se ha llegado a rumorear que pueda abandonar la escudería británica.

Pero según el campeón mundial de 2016, Nico Rosberg, el problema es que los mejores equipos de la parrilla, como Red Bull, Ferrari o Mercedes, no quieren contar con Alonso. La explicación que encuentra Rosberg a ello es la actitud del asturiano de puertas para adentro.

“Todos queremos verlo (a Alonso en un coche ganador), pero nadie lo quiere por sus juegos y políticas internas”, dijo Rosberg en Twitter cuando un aficionado le preguntó a través de la red social si Alonso merece un coche capaz de ganar el campeonato del mundo.

VÍDEO: Así celebró Alonso sus 300 grandes premios de F1

¿Es la postura de Mercedes?

A pesar de que Rosberg generaliza en su respuesta, el alemán podría referirse perfectamente a la postura de Mercedes y de no haber contratado a Alonso a pesar de haber tenido supuestas oportunidades. Una de ellas, por ejemplo, pudo ser de cara a 2017, tras la retirada de la F1 de Rosberg.

Unas declaraciones a la prensa alemana de Toto Wolff, director del equipo alemán, en aquel entonces (a principios de 2017) dan peso a lo que puedan opinar en Mercedes. “Alonso puede ser un buen piloto, pero también tiene una personalidad explosiva, como Hamilton”, dijo hace más de un año Wolff. “Es muy positivo en el coche, pero tenemos que tener en cuenta la combinación explosiva con Lewis. Nuestro amigo español nos dejó algunas cicatrices en una auténtica explosión entre dos pilotos (en referencia a 2007)”.

Alonso y Hamilton en 2007

Hay que tener en cuenta que en 2007 Mercedes era accionista del equipo McLaren, del que formaba parte Alonso y donde tuvo lugar aquella guerra interna que todos recordamos y que dejó al equipo británico sin ganar ninguno de los campeonatos, a los que optaba y para los que era favorito.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.