Logo Autobild.es

¿Por qué Alonso es uno de los mejores pilotos de la F1?

Fernando Alonso y Eric Boullier
Fernando Alonso explica las razones por las que es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.

A pesar de no haber ganado ni una sola carrera en la Fórmula 1 desde el año 2013, Fernando Alonso es considerado uno de los mejores pilotos de la categoría reina… no solo de la parrilla actual, sino de toda la historia… ¿Por qué? Él mismo lo ha explicado en una entrevista.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

Fernando Alonso cumple 300 grandes premios en la Fórmula 1 este fin de semana y por ello ha repasado su trayectoria en la categoría reina del automovilismo en diferentes eventos. En una entrevista a Sky Sports F1, el piloto asturiano ha hablado sobre su estilo.

El propio Alonso se considera uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. No cree que sea el más rápido en clasificación o en carrera, pero sí se ve como el más completo y, por tanto, como un piloto capaz de conseguir los mejores resultados.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los 10 mejores pilotos de la historia de la F1?

“Creo que soy uno de los mejores pilotos que ha corrido en la Fórmula 1, aunque probablemente no sea el mejor”, ha explicado Alonso a Sky Sports F1. “Hay pilotos mejores que yo en diferentes áreas del fin de semana. Yo quizás no sea el piloto más rápido en clasificación o el más rápido en carrera, o en condiciones de mojado”, señala Alonso.

“Pero sí que soy sobresaliente en todas la áreas, e intento beneficiarme de ello”, añade el piloto asturiano, que siempre ha sido considerado como uno de los corredores que mejores resultados puede lograr con cualquier coche.

Alonso, más allá de la Fórmula 1, trata desde el año pasado de ser el piloto más completo posible. Por ello quiere conseguir la “Triple Corona” y, de hecho, la próxima semana va a intentar ganar las 24 Horas de Le Mans.

300 GP F1 Alonso

“La Triple Corona es un objetivo atractivo porque es muy difícil de conseguir. Es triunfar en las tres carreras más grandes del mundo: 500 Millas de Indianápolis, Mónaco y Le Mans. Es un desafío porque requiere diferentes estilos y diferentes técnicas de conducción”, asegura el actual piloto de McLaren en la F1.

“Si te pones a prueba a ti mismo e intentas ser el mejor en todas las áreas, tienes que ser un piloto completo. No solo quiero ser un buen piloto, quiero ser un piloto completo y espero llegar a ser el mejor piloto del mundo”, añade.

Alonso es el cuarto piloto de la historia en cuanto a participaciones en la Fórmula 1. Por delante de él solo están Jenson Button, Michael Schumacher y Rubens Barrichello. En su palmarés relucen dos campeonatos del mundo, 32 victorias, 22 'poles', 23 vueltas rápidas y 97 podios.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.