Logo Autobild.es

Rolls-Royce Silver Spectre Shooting Brake: sí, aún puede ser más exclusivo

La fábrica de Rolls-Royce está en medio de la campiña de West Sussex, al sur de Londres. Todos los modelos que salen de allí tienen una placa con el siguiente texto: “Hecho a mano en Goodwood”. Lo cierto es que allí ensamblan todas las piezas, incluyendo las carrocerías y los motores que llegan desde Múnich. Un proceso bastante exclusivo, que puede elevar esta característica un poco más: así es el Rolls-Royce Silver Spectre Shooting Brake.

Así se fabrica un Rolls-Royce

Esta obra de arte está firmada por el carrocero holandés Niels van Roij, que ya ha dado forma a modelos como el Tesla Model S Shooting Brake o el Range Rover Coupé. En esta ocasión, el punto de partida es un Rolls-Royce Wraith al que ha añadido un mayor espacio de carga para convertirlo en una versión Shooting Brake del ejemplar británico. Un hueco forrado en piel y comunicado con el interior a través de un túnel ubicado entre los asientos traseros, que ahora son individuales.

Rolls-Royce Silver Spectre Shooting Brake

Un interior estrellado

No es el único detalle del interior de este particular Rolls-Royce Wraith. El holandés ha utilizado para los revestimientos diferentes pieles, maderas utilizadas y alfombrillas de lana. Por si todo esto fuera poco, el techo está cuajado de 2.000 puntos de luz led que han sido insertados a mano… igual que ocurre con el habitáculo del Wraith tradicional, el del Rolls-Royce Ghost y el del Rolls-Royce Phantom. Eso sí, estos tienen entre 600 y 1.600 leds.

El Silver Spectre Shooting Brake mantiene el mismo motor que tiene el Wraith… con matices. En esta ocasión se trata de un V12 de 6,6 litros con más potencia y par máximo: pasa de los 632 CV y 870 Nm a los 700 CV y 900 Nm.

Prueba: Rolls Royce Wraith, ¡majestuoso!

¿Cuánto costará?

Niels van Roij sólo fabricará siete unidades del Rolls-Royce Wraith Shooting Brake e incluirá detalles únicos en cada una de ellas como un juego de equipaje hecho a medida o un kit de picnic cuya cesta estará hecha de la misma madera que el interior del coche. Lo que no ha desvelado es el precio de esta exclusiva edición: eso quedará entre el carrocero y los afortunados que puedan permitírsela. 

Etiquetas: Superlujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.