Skip to main content

Noticia

Motor

Rolls-Royce Wraith Kryptos: de lo bueno, lo mejor

rolls-royce-wraith-kryptos-collection-apertura
En una edición limitada a 50 unidades.

Algo que no les falta a los diseñadores de Rolls-Royce es la creatividad. El último modelo de edición limitada del fabricante inglés, el Rolls-Royce Wraith Kryptos es, de lo bueno, lo mejor y, asimismo, es una prueba de que casi cualquier cosa es posible cuando el dinero no es un problema.

Rolls Royce Sweptail apunta a ser el coche más caro jamás fabricado

Lo que hace que este modelo a medida sea diferente es el hecho de que incorpora una serie de mensajes cifrados y solo dos personas saben la respuesta a lo que revelará el cifrado. Esta edición numerada y limitada constará de solo 50 automóviles.

El nombre Kryptos se deriva del griego antiguo, que se refiere a algo invisible, oculto y codificado, incluso mítico. Los códigos se pueden rastrear a través de milenios, capturando la imaginación de algunas de las mentes más brillantes del mundo", dijo la diseñadora Katrin Lehmann.

"Como diseñadora, siempre me ha fascinado la idea de que puedas comunicar mensajes que solo una élite pueda entender, usando símbolos, pictogramas y cifrados. Encontrar la clave se convierte en una parte esencial para apreciar el significado integral de un elemento que, de otro modo, puede verse simplemente como una obra de arte".

rolls-royce-wraith-kryptos-collection-cockpit

Dentro de este Rolls-Royce Wraith tan especial este cifrado está destinado a llevar a los clientes en un viaje de descubrimiento e intriga. Las únicas dos personas que saben lo que significa el cifrado son Lehmann y el CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, quienes dijeron que esperan ver "¡si alguno de los clientes descifra el código!"

Duelo: Ferrari 488 GTB y Rolls-Royce Wraith de Novitec

Para comenzar con el mensaje, los compradores primero tendrán que observar atentamente el emblema del Espíritu del Éxtasis, que presenta un grabado con detalles en esmalte verde en su base.

rolls-royce-wraith-kryptos-collection-edicion-limitada

Dejando a un lado los detalles misteriosos, el Rolls-Royce Wraith Kryptos cuenta con un tono exterior 'gris delfos', que consiste en un sólido color base antracita cuyos copos de mica azul y verde solo aparecen bajo la luz solar directa. Luego está la línea doble pintada a mano, con la parte superior pintada de 'verde Kryptos' y la inferior actuando como una sombra gris oscuro. Completan el aspecto las ruedas parcialmente pulidas con el centro en 'gris Orbit'.

rolls-royce-wraith-kryptos-collection-techo

En cuanto al interior, el cifrado está profundamente incrustado en la fabricación del automóvil (quizá con algún otro mensaje oculto en el chasis que desconocemos), mientras que la mejor pista está bordada en los reposacabezas.

rolls-royce-wraith-kryptos-collection-asientos

Total, un coche para sibaritas... muy excéntricos.

Y además