Logo Autobild.es

Rolls-Royce rompe su propio récord de ventas

Rolls-Royce record
Vendieron el pasado año 5.152 unidades.

La marca Rolls-Royce cuenta con nada menos que 116 años en su historia. En todo ese tiempo ha vendido muchos coches, siempre teniendo en cuenta que se trata de una marca muy exclusiva y que el volumen en este segmento es realmente pequeño. Pues bien, nunca habían vendido tanto como hasta ahora, en 2019, y es que Rolls-Royce ha batido su propio récord de ventas al conseguir 5.152 unidades vendidas. ¡Enhorabuena!

La marca inglesa ha confirmado un número total de ventas para 2019 de 5.152 coches, la mejor marca en sus 116 años de historia. Sin duda, uno de los impulsos ha llegado desde su primer SUV, el Rolls-Royce Cullinan, el cual ha recibido un buen número de pedidos. La llegada de este todocamino ha invitado a más clientes a entrar en este selecto club, un SUV que como podrás imaginar no es nada barato, unos 300.000 euros.

América del Norte ha sido el mercado más importante en este año 2019, un protagonismo que lleva siendo habitual los últimos cursos. Casi un tercio de las entregas se han realizado en esta región, seguida de China y Europa. El Rolls-Royce Cullinan ha impulsado las ventas de la marca, y aunque en 2020 se estabilizarán los pedidos, el nuevo Ghost , que estrena generación, pretende seguir dando fuerza a la marca.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce

"Este rendimiento es de una magnitud completamente diferente al éxito de ventas de cualquier año anterior. Si bien celebramos estos notables resultados, somos conscientes de nuestra promesa clave a nuestros clientes de mantener nuestra marca exclusiva", ha afirmado el consejero delegado de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös. "No hay otra compañía como Rolls-Royce. Todos somos conscientes de lo privilegiado que es diseñar, construir y entregar el mejor automóvil del mundo para nuestros clientes", concluía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.