A Rolls-Royce se le ha ido la olla con este Cullinan con 4 años de trabajo en el interior y más de dos millones de puntadas

¿Opiniones sobre el resultado?

Si hablamos de personalización, aunque las marcas generalistas cada ofrecen más opciones y son más completas en este aspecto, son los fabricantes premium los que lo llevan al siguiente nivel y los de lujo los que se llevan la palma. En ese último segmento hay multitud de referentes, entre ellos una Rolls-Royce que cumple con todos los deseos de sus compradores.

La marca británica llega a extremos como es el caso de los Droptail, una serie de cuatro unidades, cada una creada según los gustos de un cliente y de la que por el momento se han revelado tres representantes: La Rose Noire, Amethyst y Arcadia.

Para hacernos una idea, son coches tan exclusivos que, con el último, tuvieron que estar cinco años para completar el desarrollo desde lo bocetos iniciales hasta hacerlo realidad. Además, una dedicación tal tiene un precio y, aunque no se ha revelado de manera oficial, se rumorea una cifra de entre 20 o 30 millones de euros.

Poniendo en perspectiva casos como éste, el ejemplo que os traemos hoy no parece una locura tan grande, pero hablamos de un proyecto que, siendo solo el interior de un vehículo, ha llevado a la compañía nada menos que 4 años de trabajo.

Se trata de un Rolls-Royce Cullinan que, desde fuera, parece un ejemplar más del SUV de lujo, con un acabado de carrocería en color blanco que se combina con numerosos elementos exteriores en negro a modo de contraste.

Sin embargo, al abrir las puertas (la trasera con apertura suicida, como manda la tradición) se llega al auténtico protagonista del automóvil: un habitáculo que llama la atención por el color amarillo fosforito que lo protagoniza, pero que resulta sorprendente por los números que atesora:

  • 4 años de trabajo
  • 2,2 millones de puntadas de hilo
  • 17,7 kilómetros de hilo

Son números estratosféricos que indican que ha sido un trabajo muy cuidado, aunque, como suele decirse, el dinero no compra el buen gusto, algo que parecen opinar la mayoría de los usuarios de Instagram que han comentado en la publicación de nuestros compañeros de TopGear.

Hay quien directamente compara el diseño con el del chaleco de emergencia que hay que llevar en el coche, otros señalan que es el tipo de acabado que elegiría un futbolista promedio, algunos apuntan a que es el diseño que crearía un niño de tres o cuatro años y también hay alguien que se pregunta qué han invertido cuatro años de diseño.  

Como suele decirse, para gustos los colores y damos por hecho que al que lo haya encargado le parecerá el mejor acabado posible para su Cullinan.

Además, aunque el protagonismo recaiga en la tapicería, tampoco faltan otros detalles como el acabado con trama que hay en las distintas molduras o la combinación en un mismo espacio en el salpicadero de un reloj analógico con la reconocible estatuilla del ‘Espíritu del Éxtasis’.

Lo que no sabemos y nunca se sabrá es cuánto habrá cobrado Rolls-Royce a su cliente por crear este interior a medida.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Mario Herráez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España

Rolls-Royce Cullinan

VERSIONES

Cullinan

NOTA9

VER PRUEBA

En esta primera prueba estática, AUTOBILD ha tenido el privilegio de subirse al interior del Rolls-Royce Cullinan. Ya en parado, el SUV de superlujo impresiona.