Logo Autobild.es

Robot Hyundai Elevate: más cerca de convertirse en realidad

Hyundai Elevate

El vehículo de alta movilidad con 'piernas' está más cerca de ver la luz. 

Nos sorprendió mucho y gratamente en el momento en el que conocimos de su existencia. Y es que ahora ya sabemos que sí que no se trata de un personaje de ciencia ficción aunque en efecto lo parezca. El robot Hyundai Elevate podría más cerca de convertirse en realidad y usarse, incluso, para salvar vidas en situaciones de emergencia.  

La marca de coches surcoreana Hyundai sigue trabajando en prototipos de movilidad extrema y, según detalla el portal Carscoop, ya ha anunciado sus planes para invertir alrededor de millones de euros para diseñar y construir estos espectaculares vehículos (que parecen directamente inspirados en los míticos AT-ST de la saga 'Star Wars') en Bozeman, Montana (EEUU).

De hecho, el Campus de Innovación de la Universidad Estatal de Montana podría ser la sede de un nuevo Centro de Investigación, Desarrollo y Laboratorio del Estudio New Horizons de Hyundai. Así, de acuerdo con las mismas fuentes, las nuevas instalaciones se centrararían en arquitecturas de vehículos de última generación. 

Y cómo no, en el diseño y desarrollo de productos, tests, fabricación y ensamblaje, por un lado, y los estudios y evaluaciones de mercado que estas nuevas creaciones llevarían asociados, a lo largo de un extenso complejo del que se espera que podrían salir otros muchos productos igual o más llamativos que el robot 'con piernas' Hundai Elevate. 

Al parecer, el equipo de NHS Bozeman se centrará inicialmente en "refinar el desarrollo, las pruebas y el despliegue" de dos vehículos de máxima movilidad (UMV), incluido un "robot de excursión terrestre inteligente transformador sin tripulación" similar al que se presentó en 2021 y que está diseñado para transportar una variedad de cargas útiles sobre terrenos extremadamente irregulares.

El segundo UMV estaría inspirado en el 'concept' Elevate 2019: un vehículo más grande, que es aproximadamente del tamaño de un todoterreno grande pero pensado para dos personas, con "patas robóticas que pueden abordar situaciones y desafíos extremos e incluso salvar vidas ante desastres naturales", tal y como detallan sus creadores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.