Logo Autobild.es

Este es el rival del Ford Transit Custom que llega desde China

rival del Ford Transit Custom que llega desde China

Se trata del Maxus V70, una furgoneta de casi cinco metros, similar al Ford Transit Custom, con un motor turbodiésel que llegará en 2023.

La marca china Maxus es propiedad de SAIC y acaba de desvelar un nuevo monovolumen que va a competir directamente con el Ford Transit Custom y el Volkswagen California, entre otros. Hablamos del Maxus V70.

Con unas dimensiones de casi cinco metros de largo, 2,03 de ancho y 2,3 alto. Y una distancia entre ejes de tres metros, esta Maxus V70 luce un aspecto mucho más moderno que otros modelos de la marca china y similar al del citado Ford Transit Custom

El rasgo distintivo es la rejilla de admisión del parachoques delantero, que hace las veces de parrilla. En cuanto a la iluminación, el monovolumen cuenta con faros matriciales de LED, unidades adicionales en la entrada inferior del parachoques y luces traseras verticales, unidad mediante un listón LED en el borde superior.

Este es el rival del Ford Transit Custom que llega desde China

Según apuntan medios chinos, el Maxus V70 estará disponible en varias versiones, con diferentes alturas de techo y distancias entre ejes. Las opciones de personalización incluyen una carrocería biocolor, con un tono blanco para la parte superior, y el nombre del modelo visible en el lateral.

Como ocurre con otros modelos de la competencia, la vista lateral destaca por la presencia de puertas correderas para facilitar el acceso al interior y un portón trasero de dos piezas. A pesar de las ruedas de pequeño diámetro, la altura libre al suelo parece generosa, por lo que cuenta con estribos laterales. 

En el interior, hay espacio para cinco, seis o nueve pasajeros, dependiendo de la configuración escogida. Maxus no mostró fotos del salpicadero, pero el monovolumen puede equiparse con una pantalla táctil de infoentretenimiento similar a la de una tablet, una llave Bluetooth, asientos delanteros calefactados y volante calefactado.

Llega en 2023

rival del Ford Transit Custom que llega desde China

Mecánicamente, el Maxus V70 se basa en la nueva plataforma de SAIC que también se utilizarán en futuros vehículos comerciales y monta un motor turbodiésel de 2.0 litros con 125 CV, unido a un cambio automático de nueve relaciones. Será capaz de alcanzar los 156 km/h. 

Según Car News China, el Maxus V70 llegará en 2023. La marca tiene presencia en más de 70 países, entre ellos, España, pero no está confirmado que el nuevo monovolumen llegue a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.