Logo Autobild.es

Así podría ser el rival de Aston Martin para el Serie 3

Nacho de Haro

Así podría ser el rival de Aston Martin para el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C y compañía. Difícilmente la marca británica construirá una berlina para competir en el disputado segmento D, aunque sabiendo que previamente se han atrevido a lanzar coches como el Aston Martin Cygnet (basado en el Toyota iQ), tampoco podemos descartarlo por completo. Un experto en retoque digital nos muestra cómo cree que podría ser su imagen basándose en el Lagonda Taraf.

Te interesa: Aston Martin Vanquish S, puro espectáculo inglés

Así podría ser el rival de Aston Martin para el BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C y compañía. Aunque parece difícil que el fabricante británico de deportivos se anime a crear un modelo para competir en el disputado segmento D, no deberíamos descartar esta posibilidad   especialmente si echamos un vistazo a la historia reciente de Aston Martin, que nos ha dejado automóviles tan curiosos como el diminuto el Aston Martin Cygnet, que básicamente era un Toyota iQ tapizado en cuero y con unos faros, pilotos y llantas ligeramente diferentes.

Theophilus Chin, experto diseño y retoque digital, nos muestra cómo podría ser la berlina más pequeña de Aston Martin con las recreaciones virtuales que puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión. Así es como él se imagina que podría ser este modelo, presentándolo como una versión a escala del Aston Martin Lagonda Taraf en lugar de apostar por el diseño de la otra berlina de la compañía alada, el Aston Martin Rapid.

Así desvelaron Aston Martin y Red Bull el AM-RB 001

Eso sí, aunque Chin crea que la imagen del Aston Martin que rivalizaría con el BMW Serie 3 se podría asemejar a la del Lagonda Taraf, más vale que no pase lo mismo con su precio en el poco probable caso de que la marca decida construir un vehículo así. Y es que esa berlina, que emplea la conocida plataforma VH de la firma y el característico motor 6.0 V12 atmosférico, tiene un precio al alcance de muy pocos afortunados: un millón de dólares.

Pero volvemos a lo mismo que decíamos, no podemos descartar que lancen una berlina de pequeño tamaño ya que hay que tener en cuenta que estamos hablando de la misma marca que reconvirtió un Toyota iQ en un urbano lujoso y decidió venderlo al disparatado precio de casi 40.000 euros (o más, si optabas por algunas de las opciones). Y decimos ‘disparatado’ porque el modelo de Toyota arrancaba en una cantidad irrisoria en comparación: unos 13.000 euros.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Theophilus Chin

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.