Logo Autobild.es

¡Los ricos no lloran! Récord de ventas para Bugatti, Lamborghini y Rolls-Royce

Rolls-Royce

El mejor año de su historia.

2022 ha servido una vez más, y dentro del mundo de los coches, que las situaciones no afectan de la misma manera a pobres y ricos. Con un mercado en recesión que las marcas generalistas están sufriendo, las firmas de automóviles de lujo se quedan con la otra cara de la moneda, consiguiendo un año de récord de ventas.

No es la primera vez que ocurre ni será la última que pase, pero Bugatti, Lamborghini y Rolls-Royce recordarán el año pasado por ser el ejercicio en el que superaron sus mejores cifras de vehículos entregados. Eso sí, es posible que en enero de 2023 tengan que actualizar su información porque, viendo la tendencia de la italiana, seguramente vuelvan a superarse.

Bugatti es uno de los fabricantes más exclusivos del mundo, fabrica pocos coches y cada uno de ellos tiene un valor astronómico, una buena fórmula para conseguir una alta rentabilidad.

 

Que en 2022 “solo” haya entregado 80 unidades puede parecer poco, pero es el máximo de su historia y, teniendo en cuenta que gran parte de ellos han sido modelos carísimos como el Bugatti Centodieci, la compañía debe estar más que contenta con sus ingresos.

Lamborghini, por su parte, es una marca que se podría considerar como el ejemplo a seguir en el segmento del lujo, puesto que desde que el Lamborghini Urus entró en la ecuación, sus cifras de ventas no han parado de subir y subir.

Ha vendido 9.233 coches, lo que implica una subida del 10 % respecto al año anterior, y el reparto de las ventas ha sido así: 5.367 unidades del Urus, 3.113 unidades del Huracán y 753 unidades del Lamborghini Aventador.

En cuanto a Rolls-Royce, sus ventas totales han sido considerablemente inferiores, de “solo” 6.021 ejemplares, pero dicha cifra aún así supone un incremento del 8% en comparación los registros de 2021. Además, muchos de sus clientes han optado por personalizar sus vehículos, especialmente en Oriente Medio, donde la media por unidad es de medio millón de euros.

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.