Logo Autobild.es

Bugatti entrega la última de las diez unidades del Centodieci

Bugatti entrega la última de las diez unidades del Centodieci

El décimo y último Bugatti Centodieci acaba de ser entregado, un homenaje moderno al legendario EB110 de Bugatti que ya está con su propietario.

Hace dos años, Bugatti presentó el Centodieci, una versión derivada del Bugatti Chiron  y limitada a solo diez unidades para rendir un homenaje al EB110, el primer modelo de la marca en la era moderna. El pasado mes de junio entregó la primera y ahora Bugatti entrega la última de las diez unidades del Centodieci

El equipo de diseño de Bugatti realizó una reinterpretación del Bugatti EB110, creando una línea de techo y un perfil completamente nuevos, con un frontal mucho más bajo y una nueva identidad visual frontal inspirada en la discreta parrilla de herradura Bugatti del EB110. 

Las superficies planas y los detalles inspirados en la Bauhaus del coche original renacen en el Centodieci con un juego de luces y sombras y suaves curvas, mientras que los faros delanteros en forma de losa del EB110 evolucionan hacia unos faros LED estilizados de última generación, desarrollados exclusivamente para este modelo.

Vídeo: una vuelta a bordo del Bugatti Centodieci en Nürburgring

Bugatti entrega la última de las diez unidades del Centodieci

Esta unidad del Bugatti Centodieci, fabricada totalmente a mano, igual que las otras nueve, luce un exterior en Quartz White con un acabado Black Carbon en la parte inferior de la carrocería y rejillas Negro Mate

A esto hay que añadir el color Light Blue Sport en las pinzas de freno y en el acabado del alerón en Black Carbon, produciendo una conexión con el famoso color azul de la marca en el EB110. 

El mismo color Light Blue Sport se ve en el interior de la última unidad del Centodieci. Los asientos, el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, la consola central y las alfombrillas están realizados con un patrón simétrico en forma de cuadrícula, hecho a medida para este coche.

El corazón del Bugatti Centodieci

Bugatti entrega la última de las diez unidades del Centodieci

El corazón de este Bugatti Centodieci es el W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores, que produce 1.600 CV y 1.600 Nm de par. Es capaz de impulsar al hiperdeportivo en 2,4 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar los 380 km/h de velocidad máxima. 

Una vez terminados y entregados los diez ejemplares del Centodieci, el Atelier Bugatti de Molsheim se centrará en ensamblar los modelos restantes del Chiron, de los que quedan menos de 100 de un total de 500, seguidos de la serie limitada de 99 ejemplares del W16 Mistral y 40 del Bolide exclusivo para circuito. 

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.