Logo Autobild.es

Bugatti Centodieci y EB110 SuperSport aturden a multitudes en Villa d'Este

Bugatti Centodieci

Bugatti llevó dos coches muy especiales al evento exclusivo Concorso d'Eleganza Villa d'Este en el lago de Como, Italia. Ocupando un lugar de honor estaba el Bugatti Centodieci de edición limitada que se presentó por primera vez hace poco más de dos años durante la Semana del Automóvil de Monterey. La producción de este superdeportivo se limitará a solo 10 unidades y las primeras entregas a los clientes comenzarán en 2022.

El Centodieci se basa en el Bugatti Chiron y cuenta con un motor W16 con cuatro turbocompresores de 8.0 litros que ha sido modificado para producir 1.600 CV, 100 más que el Chiron. Por supuesto, la mayor diferencia entre el Centodieci y el Chiron es la carrocería a medida del primero que se inspira en el icónico EB110.

Bugatti Centodieci

Como era de esperar, Bugatti también trajo un EB110 SuperSport particularmente especial a Villa d'Este. Este año es el 30 aniversario del superdeportivo francés y el ejemplo que se muestra fue originalmente propiedad de Romano Artioli, el empresario italiano que relanzó Bugatti en 1987.

“Dejé mi corazón en mi Supersport. Ningún otro automóvil ofrece la misma sensación de potencia, control y seguridad en todas las condiciones de la carretera que el EB110, y con un estilo tan hermoso. No podría estar más orgulloso de que "ella" esté en el Concours d'Elegance en Villa D’Este ", dijo Artioli.

Artioli fue fundamental en la creación y desarrollo de la versión SuperSport del EB110. Su automóvil fue pintado originalmente en un tono plateado llamado Grigio Chiaro metallizzato, aunque desde entonces ha sido repintado en azul.

"El Centodieci Concorso d'Eleganza en Villa d’Este es una de las joyas de la corona de la temporada automotriz", dijo el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.