Logo Autobild.es

Vídeo: una vuelta a bordo del Bugatti Centodieci en Nürburgring

bugatti centodieci nurburgring

En el siguiente vídeo podrás asistir a una vuelta a bordo del Bugatti Centodieci en Nürburgring. Bugatti ha dado rienda suelta a los 1.600 CV en el Infierno Verde.

Bugatti llevó recientemente al exclusivo Centodieci, un coche valorado en 8 millones de euros, al legendario circuito de Nürburgring. El trazado alemán está sirviendo de campo de pruebas donde poner a punto hasta cuatro prototipos de la firma francesa, y justo allí está el YouTuber Misha Charoudin, quien tuvo la oportunidad de dar una vuelta a bordo del Bugatti Centodieci en Nürburgring.

Cristiano Ronaldo se compra un Bugatti Centodieci de casi 10 millones de euros

Si bien el fabricante galo no perseguirá el récord de vuelta para coches de producción en el Infierno Verde, el Bugatti Centodieci ha demostrado ser lo suficientemente rápido para este trazado. Después de todo, está equipado con un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que produce 1.600 CV de potencia. El Centodieci es también 20 kg más ligero que el Bugatti Chiron estándar, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,4 segundos y registra una velocidad máxima de 380 km/h.

Una vuelta a bordo del Bugatti Centodieci en Nürburgring

A lo largo de la vuelta a Nürburgring, el piloto de pruebas de Bugatti toma algunas de las curvas del trazado a una velocidad realmente impresionante, aunque es evidente que no está llevando el coche a sus límites. Durante un par de tramos, el coche supera los 250 km/h, mientras que la larga recta del circuito teutón es testigo de cómo supera los 310 km/h sin aparente esfuerzo.

Tan solo se construirán diez ejemplares del Bugatti Centodieci después de su presentación en agosto de 2019. Estos casi dos años han servido al fabricante para continuar desarrollando el vehículo con el objetivo de ofrecer un combo redondo entre velocidad máxima y rendimiento en circuito. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.