Skip to main content

Noticia

Bugatti Centodieci, el homenaje que estábamos esperando

Bugatti Centodieci
Olor a años noventa.

El Bugatti Centodieci es el homenaje que estábamos esperando. Y es que los rumores sobre la llegada de un nuevo Bugatti EB110 no paraban de llegar. La marca francesa rescata del pasado el superdeportivo en su versión más prestacional y nos presenta un modelo con el corazón del Chiron pero con una estética con olor a años noventa.

No te pierdas: '¿Eres tu el nuevo Bugatti EB110?'

Si te sorprendió la llegada del Bugatti Chiron 'La Voiture Noire', un encargo especial de Ferdinand Piëch, prepararos para volver a babear. La marca francesa presenta el Bugatti Centodieci, un superdeportivo basado en el Bugatti Chiron que elige la Semana del Automóvil de Monterrey, en Estados Unidos, para ser presentado.

VÍDEO: Bugatti La Voiture Noire, un one off de 16,7 millones

Dado que se basa en el Bugatti Chiron esperamos que su motor sea el mismo que alimenta al modelo de la marca. Estamos hablando del enorme bloque W16 de 8.0 litros que rinde nada menos que 1.500 caballos de potencia. Su par motor es de 1.600 Nm y la energía se transmite a las cuatro ruedas. Para la gestión recurren a una caja de cambios automática con levas tras el volante.

Pese a montar un motor muy potente, lo más interesante del Bugatti Centodieci es la inspiración que toma para su estética. Estamos ante un homenaje al gran Bugatti EB110 SS por lo que la parrilla, el pilar B y la zaga se muestran con formas inspiradas en el mismo modelo. Contamos con un alerón de generosas dimensiones y unos rasgos muy afilados. Una obra maestra que rinde tributo a todo un mito.

Todo sobre Bugatti

Modelos de Bugatti más populares

Ver todos los modelos

Y además