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Así es el revolucionario nuevo coche de hidrógeno de Ligier y Bosch

Ligier JS2 RH2

Cuando uno escucha el nombre de Ligier, automáticamente se le vienen a la cabeza los coches sin carnet que circulan por muchas de las ciudades españolas. Sin embargo, también existe Ligier Automotive, que tiene un enfoque muy distinto: superdeportivos de carreras. Ahora, de la mano de Bosch, ha creado un coche de hidrógeno, el Ligier JS2 RH2.

Presentado en LeMans, se trata de un prototipo desarrollado a partir del Ligier JS2 R, pero modificado para poder funcionar con hidrógeno.

Emplea un motor 3.0 V6 biturbo adaptado a la quema de H2, que tiene unas emisiones muy inferiores a un combustible tradicional. Desarrolla una potencia de 420 kW, que equivalen a algo más de 460 CV, y ambas compañías creen que pueden mejorar la cifra mientras que encaran las próximas pruebas de desarrollo que se celebrarán en verano en Alemania.

 

Un concepto clave en el desarrollo del modelo ha sido la seguridad, algo para lo que los depósitos de hidrógeno están integrados en el monocasco, los tanques son de alta presión y se han compartimentado los componentes para que, en caso de fallo, los gases no entren en el habitáculo. 

Julien Jehanne, director de planta de Ligier Automotive, ha declarado: “Decidimos reemplazar la estructura existente con un monocasco de carbono y trabajamos en estrecha colaboración con nuestra empresa hermana HP Composites y el especialista en I+D Carbon Mind en este aspecto del proyecto”

“Nos hemos basado en toda nuestra experiencia como constructores de coches de carreras y hemos creado un monocasco de carbono a medida”, concluye.

Ligier JS2 RH2

Jacques Nicolet, presidente de Ligier Automotive, ha añadido: “El Ligier JS2 RH2 demuestra que Bosch Engineering y Ligier Automotive están listos para enfrentar los desafíos del mañana al ofrecer soluciones innovadoras para integrar nuevas energías”.

Por su parte, el Dr. Johannes-Jörg Rüger, presidente de Bosch Engineering GmbH, ha señalado: “Los motores de hidrógeno ofrecen un enorme potencial para aplicaciones de alto rendimiento, especialmente en los deportes de motor”.

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