Logo Autobild.es

El 30% retrasa la revisión del coche por la crisis

El 30% retrasa la revisión del coche por la crisis
Casi un tercio de los conductores retrasa la revisión del coche debido a la crisis económica, según pone de manifiesto un informe presentado por la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial). Además, casi el 70% realiza ahora una conducción más económica.

La crisis económica ha motivado que un tercio de los conductores españoles retrase la revisión del coche, según apunta la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial). De esta forma, los españoles aplazan tareas como el cambio de neumáticos o el cambio de aceite.

No obstante, la situación económica no solo afecta a las revisiones del coche: casi un 70% de los automovilistas (un tercio más que en 2009) confiesa, asimismo, realizar ahora una conducción más eficiente.  Asimismo, el 32% retarda el cambio de los neumáticos, lo que puede ocasionar que en situaciones de riesgo o emergencia el vehículo no responda adecuadamente.

revisión

Otras consecuencias positivas de la crisis son, según Fesvial, el incremento del uso de transporte público (20%) y del número de desplazamientos a pie (57%). El analisis muestra, asimismo, que los conductores han intentado reducir distintos gastos como el uso de zonas de estacionamiento regulado, los aparcamientos de pago, los peajes o el seguro (el 37% ha cambiado su póliza por una de menor cuantía).

Además, siete de cada diez conductores reconoce tener ahora más miedo a ser multados. Sin embargo, tan solo un 7% se manifiesta más nervioso, distraído o agresivo a la hora de ponerse al volante. No obstante, a pesar de que la capacidad económica de los conductores se ha reducido debido a la crisis económica, sólo un 33% de ellos compara precios y reposta carburante en las gasolineras más baratas.

Tampoco la crisis económica ha afectado significativamente -un 7%- a la decisión de los hogares de prescindir de algún vehículo. Respecto del uso de vehículos híbrido o eléctricos, únicamente el 15% de los conductores estaría dispuesto a cambiar su vehículo tradicional por uno más ecológico.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.