Logo Autobild.es

El reventón del neumático de Rosberg no es culpa de Pirelli

El reventón del neumático de Rosberg no es culpa de Pirelli
La rotura del neumático de Rosberg no fue culpa de Pirelli, según ha aclarado el fabricante italiano en un comunicado de prensa emitido este sábado tras llevar a cabo diversas investigaciones junto a Mercedes.

El fabricante italiano de neumáticos para la Fórmula 1 Pirelli emitió este sábado un comunicado en el que explica que el reventón del neumático del piloto alemán Nico Rosberg este viernes se debió a una "causa externa" y no tuvo que ver con problemas estructurales.

El reventón del neumático de Rosberg no es culpa de Pirelli


El fabricante de neumáticos y la escudería Mercedes iniciaron una investigación después de que el neumático trasero derecho de su monoplaza explotara durante la última media hora de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

Según Pirelli, el neumático -que era del tipo blando, reconocible por la banda amarilla- no tenía signos de problemas estructurales y la grabación del reventón es acorde con la posibilidad de que fuera una causa externa la que provocara el accidente.

"Hemos llevado a cabo una investigación concienzuda para descubrir exactamente lo que ocurrió con el neumático de Nico. Esta investigación ahora excluye cualquier problema estructural. Según la información y los datos disponibles, la conclusión es que una causa externa provocó el pinchazo", dijo el director de motorsport de Pirelli, Paul Hembery.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton logra la décima 'pole position' de la temporada en Spa

- Fernando Alonso: "estamos a un segundo del resto"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.