Logo Autobild.es

F1. Clasificación del GP Bélgica: Hamilton reina en Spa

F1. Clasificación del GP Bélgica: Hamilton reina en Spa
Lewis Hamilton reina en Spa en la clasificación del GP Bélgica, donde ha superado por cuatro décimas y media a su compañero Nico Rosberg. Carlos Sainz ha llegado a la Q3 y saldrá mañana décimo, mientras que Fernando Alonso y Roberto Merhi lo harán mucho más atrás.

Lewis Hamilton sigue acaparando los titulares de los sábados, después de hacerse con la décima 'pole position' de la temporada en Spa-Francorchamps al endosar casi medio segundo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que partirá segundo. Complicada jornada para Mclaren y Fernando Alonso, que partirá último, pero buen día para Carlos Sainz, décimo.

F1. Clasificación del GP Bélgica: Hamilton reina en Spa

La Q1 no ofreció demasiadas sorpresas. Los Mercedes dominaron aún con más ventaja sobre el resto e incluso se permitieron no montar el neumático blando y hacer sus vueltas con el compuesto medio. Tras ellos sorprendió Sergio Pérez, de nuevo colocado en tercera posición, por delante en esta ocasión de Bottas y de Sainz, que mejoraron en el último segundo unos tiempos que le dejaban cerca de ser eliminados. Quienes no pudieron salvarse fueron los McLaren: Alonso marcó el decimoctavo tiempo y Button, el decimoséptimo. En realidad, clasificaran en la posición que clasificaran, saldrán mañana los dos últimos espués de montar sus dos motores. No pudieron pasar tampoco Will Stevens (19º) ni Roberto Merhi (20º) ni Felipe Nasr, decimosexto.

En la segunda parte de la clasificación, Rosberg y Hamilton no tardaron en colocarse en la primera posición, justo por delante de los dos Force India. Mientras los demás pilotos salían a pista, a falta de siete minutos para el final, se tuvo que sacar la bandera roja por un problema de Kimi Räikkönen, que se quedó parado en pista por un problema mecánico. Tampoco participó en la sesión Max Verstappen, que se bajó del coche tras dar una vuelta de instalación sin marcar tiempo, aparentemente por un problema mecánico.

Una vez se reanudó la acción en pista, los Mercedes no volvieron a salir y el pase a la Q3 se vendió muy caro. Sebastian Vettel mantuvo a Ferrari arriba y se colocó en tercera posición, seguido de Sergio Pérez y de Felipe Massa. Maldonado sorprendió dando el salto a la sexta posición por delante de Grosjean. Las últimas posiciones que dan derecho a pasar a la tercera ronda de la clasificación se decidieron en los últimos segundos y Carlos Sainz logró meterse entre los diez primeros puestos con una magnífica vuelta en los últimos segundos, superando a Hülkenberg, Ericsson y Kvyat, que se quedaron fuera junto a Räikkönen y a Verstappen.

En el primer intento de la Q3, Hamilton batió a Rosberg por la friolera de cuatro décimas, seguidos de Bottas y Massa. Después del cambio de neumáticos, Hamilton volvió a marcar el mejor tiempo (1:47.197) para lograr la que es la décima 'pole position' de la temporada. El británico endosó cuatro décimas y media a Rosberg y 1.3 segundos a Valtteri Bottas, el tercer clasificado.

Después del piloto finlandés se ha clasificado Romain Grosjean, aunque debido a su cambio de caja de cambios, saldrá noveno. Tras él ha parado el cronómetro Sergio Pérez, seguido de Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Pastor Maldonado, Sebastian Vettel y Carlos Sainz, que partirá décimo tras llegar a la Q3 en un circuito difícil para el Toro Rosso.

Mañana el Gran Premio de Bélgica, donde no habrá ayudas en las salidas, arrancará a las 14:00h de la tarde y podrás seguirlo en directo en AUTOBILD.ES. Consulta los horarios aquí.

Además, te puede interesar:

- Así fue el directo de la clasificación del GP de Bélgica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.