Logo Autobild.es

Resumen tests F1 Bahrein 2014, sábado: Vettel sigue KO

Resumen tests F1 Bahrein 2014, sábado: Vettel sigue KO

José Armando Gómez

Resumen de los tests F! Bahrein 2014 del sábado 1 de marzo. Sebastian Vettel y Red Bull siguen con muchos problemas.

Resumen de los tests F1 en Bahrein 2014, sábado 1 de marzo. El día comenzaba con una buena vuelta de Felipe Massa en los primeros minutos de la jornada que sería una de las referencias del día. El Williams sigue mostrando una enorme mejoría con el cambio al motor Mercedes y el brasileño parece haberse adaptado perfectamente a su nuevo equipo.

Resumen tests F1 Bahrein 2014, sábado: Vettel sigue KO

Kimi Räikkönen no marcó su primer tiempo hasta la mitad de la mañana y tras hacerser con el sexto mejor registro, Ferrari anunciaba que habían tenido un problema que había interrumpido su programa de pruebas. No obstante, el finlandés era el primer en salir a pista tras la parada para el almuerzo en el ecuador del sábado de tests de F1 en Bahrein 2014, aunque en ese momento, Iceman era uno de los pilotos que menos había rodado en pista. 

Quien sigue con enormes problemas es Red Bull. Hoy le tocaba a Vettel ponerse a los mandos del RB10 y tuvo que volver a boxes andando tras su primera aparición en pista. Poco después, el equipo anunciaba que se estaban viendo obligados a sustituir las baterías del monoplaza, operación que les podría llevar un par de horas, para más tarde corroborar que no volverían a salir a pista en todo el día.

Mientras, otras escuderías ya habían completado sus primeras simulaciones de carrera, como Caterham con Ericsson. 

La tarde estuvo bastante animada y fue interesante ver la comparación entre Mercedes y Ferrari en las simulaciones de carrera, ligeramente mejores para la escudería alemana. Al final de la sesión los pilotos volvieron a apretar para entrenar la velocidad a una vuelta, lo que hizo que bajaran los tiempos. Felipe Massa se quedó con el mejor tiempo.

Mañana será el último día de la pretemporada, recuerda que puedes seguir en directo los tests F1 Bahrein 2014 con AUTOBILD.ES

Tiempos tests F1 Bahrein 2014, sábado 1 marzo

F. Massa (Williams): 1:33.258

N. Rosberg (Mercedes): 1:33.484

K. Räikkönen (Ferrari): 1:35.426
 
K. Magnussen (McLaren): 1:35.894

D. Kvyat (Toro Rosso): 1:36.113

N. Hulkenberg (Force India): 1:36.205

J. Bianchi (Marusia): 1:37.087

M. Ericsson (Caterham): 1:38.083

R. Grosjean (Lotus): 1:42.166

A. Sutil (Sauber): -

S. Vettel (Red Bull): -

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.