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El motor Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1 mete miedo

El motor Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1 mete miedo
Después de las primeras pruebas en Jerez, el motor Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1 para 2014 se ha mostrado como la mecánica más fiable de la parrilla. ¿Podría ser su año?

Por el momento, el nuevo motor Mercedes V6 Turbo de
Fórmula 1
para la temporada 2014 ha
tomado una ligera ventaja con respecto a sus rivales de Ferrari y
Renault. 

Lo cierto es que los tests de F1 de Jerez
2014
no han permitido sacar demasiadas conclusiones válidas
(más bien, ninguna) ya que las pocas semanas que las escuderías han
tenido desde el final de la temporada 2013 hasta el inicio de la
actual pretemporada han demostrado que la gran revolución técnica
en la que se sumerge la Fórmula 1 va a necesitar de bastante tiempo
de rodaje. 

Así que en el debut de las nuevas 'unidades de potencia' (como
han sido bautizadas estas mecánicas con elementos híbridos) el
nuevo motor Mercedes V6 Turbo de Fórmula 1 parece
haber sido el mejor.

Dado que no ha habido la posibilidad de rodar ni un solo
kilómetro hasta Jerez (las pruebas privadas de los equipos están
prohibidas y solo se les permiten algunas jornadas sueltas de
'filming day' para el rodaje de anuncios, con un límite de 100 km
en pista y la obligación de utilizar neumáticos de exhibición), el
principal trabajo de las escuderías ha sido 'echar a andar' estos
nuevos motores y confirmar que todo funciona correctamente.
 

Más adelante, ya en Bahréin, vendrán las pruebas de
prestaciones, aerodinámicas y de rendimiento de los neumáticos.
Pero, como decimos, los cuatro días de tests en Jerez prácticamente
solo han servido para encajar todas las piezas de este complejo
puzzle.  

No obstante, si en estos primeros entrenamientos, el objetivo
era rodar los motores, no cabe duda de que los propulsores de
Mercedes han sido los mejores. No solo por rodar en tiempos de
cabeza (aunque en este aspecto aún queda mucho trabajo por hacer)
sino, especialmente, por el número de kilómetros recorrido.
 

La escudería Mercedes han sido los más trabajadores con un total
de 1.363,82 kilómetros (828,04 para Rosberg y 535,79 para
Hamilton). Los pilotos de McLaren también superaron el millar de
kilómetros: 367,52 de Button y 646,49 de Magnussen (total: 1.014,01
km), Force India se quedó en 646,49 y Williams 774,90. En conjunto:
3.799,22 kilómetros para todas las escuderías equipadas con los
nuevos motores Mercedes V6 Turbo de Fórmula
1

Por detrás terminaron los motores
de Ferrari
con un total de 1.978,81 kilómetros (de los que
1.102,57 fueron de la propia Scuderia y el resto de Sauber y
Marussia). Y, por último, los problemáticos, por el momento,
motores
Renault Energy F1
con solo 615,49 kilómetros, habiendo sido Red
Bull la escudería que menos ha rodado durante los cuatro días, solo
92,99 kilómetros. 

Habrá que estar atentos y ver si en las ocho jornadas de
pretemporada de Bahréin continúa esta tendiencia o hay cambios, ya
que se comenta que Ferrari podría haber estado probando su nuevo
motor V6 solo al 80% de su capacidad y está por ver qué rendimiento
se puede esperar de las mecánicas de Renault una vez que solucionen
sus problemas de sobrecalentamiento por la distribución de ciertos
elementos de la mecánica como las baterías.

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