Logo Autobild.es

Red Bull RB10: el nuevo coche de Vettel para 2014

Red Bull RB10: el nuevo coche de Vettel para 2014

José Armando Gómez

Así es el Red Bull RB10, el nuevo coche de Vettel para la temporada 2014 de Fórmula 1, que acaba de ser presentado en el circuito de Jerez.

Sin duda, una de las presentaciones más esperadas del día (y del año) ha sido la del Red Bull RB10, el nuevo coche de Vettel para 2014

Red Bull RB10: el nuevo coche de Vettel para 2014

En el diseño del nuevo Red Bull RB10 se aprecia una apuesta continuista por parte de su creador, el genio, Adrian Newey. Con un diseño frontal menos radical que el de sus competidores y con el uso bastante acertado de la decoración para 'camuflarlo', el morro en punta del nuevo Red Bull RB10 es menos 'masculino' que el de otros monoplazas presentados como el Toro Rosso STR9 o el McLaren MP4-29

Además, la punta del Red Bull RB10 es plana, una solución que no se había visto por el momento. En cuanto al resto del monoplaza, al menos en este primer vistazo, no se aprecian diseños muy revolucionarios en ninguna de las principales áreas del coche, aunque, a buen seguro, que esconde algunos secretos con los que garantizar su hegemonía en la Fórmula 1.  

Los pilotos titulares, Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo (que se incorpora este año al equipo campeón después de su paso por Toro Rosso), han sido los encargados de desvelar el diseño del nuevo RB10 ante la antena mirada de decenas de periodistas acreditados en el circuito de Jerez.

- Nuevo Mercedes W05

- Nuevo Sauber C33

- Nuevo Ferrari F14 T

- Nuevo Lotus E22

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.