Logo Autobild.es

Resumen jueves tests F1 Montmeló 2013: Webber aprieta

Resumen jueves tests F1 Montmeló 2013: Webber aprieta

José Armando Gómez

Lista tests de F1 han retomado la actividades en el circuito de Montmeló con un jueves pasado por agua en el que Mark Webber ha terminado con el mejor tiempo.

Resumen jueves tests F1 Montmeló 2013: Webber aprieta
Tras unos días de descanso, las pretemporada afronta su última etapa con la segunda semana de tests de F1 en el circuito de Montmeló-Barcelona. La mañana ha sido realmente complicada. La lluvia, el frío, el viento y, en ocasiones, una ligera aguanieve ha obligado a los equipos a plantear todo el trabajo sobre los neumáticos intermedios y de lluvia.

Debido a esto, los tiempos registrados en la sesión matinal han sido unos 20 segundos más lentos de las mejores vueltas en condiciones de seco en Montmeló. Aún así, ha habido pilotos que han rodado bastante, como Lewis Hamilton, que además de completar medio centenar de vueltas, ha logrado el mejor tiempo de la mañana en este jueves de tests de F1 en Montmeló. También a se han vito algunas salidas de pista como la del mexicano debutante de Sauber, Esteban Gutiérrez, que ha chocado contra las protecciones de la escapatoria de la curva Renault, aunque sin consecuencias.

Tras la parada para la comida, los pilotos regresaban al trabajo en los entrenamientos de F1 en Montmeló. La lluvia cesaba y el asfalto de la pista iba mejorando rápidamente. Esto ha permito que los tiempos empezasen a bajar a medida que avanzaba la tarde, pudiendo ver buenos registros de pilotos como el fiées de Williams, Valtteri Bottas que ha acabado en cuarta posición al final del día.

El mejor tiempo ha sido para Mark Webber, que ha montado los neumáticos blandos en los últimos momentos de la tarde, cuando el asfalto estaba en mejores condiciones, y ha rodado en 1.22,6. Segundo ha sido Hamilton a más de un segundo y medio del australiano y con los neumáticos medios, aunque son diferencias difíciles de comparar dado el estado cambiante de la pista. El de Mercedes ha sido el que más vueltas ha dado con 113 tras realizar una simulación de carrera.

Felipe Massa ha empleado la tarde en hacer una simulación de carrera. El brasileño no ha podido aprovechar los últimos minutos del día de tests de F1 en Montmeló para mejorar su tiempo, ya que su coche se ha quedado sin gasolina durante una prueba de consumo y ha tenido que ser devuelto a boxes en grúa. Massa ha empleado la tarde en realizar la primera simulación de Ferrari en la pretemporada y ha terminado el día con 112 vueltas.

Mañana será el turno de Fernando Alonso, aunque el Ferrari no montará el kit aerodinámico nuevo hasta el fin de semana de tests de F1 en Montmeló.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.