Logo Autobild.es

Resumen día 1 tests F1 2013 Montmeló: Alonso tercero

Resumen día 1 tests F1 2013 Montmeló: Alonso tercero

José Armando Gómez

El primer día de tests de F1 2013 en el circuito de Barcelona-Montmeló término con Fernsndo Alonso en tercera posición en su estreno con el nuevo Ferrari F138.

Los tests de F1 2013 se estrenaron en Montmeló con el debut de Fernando Alonso con el Ferrari F138 y la presentación del nuevo monoplaza de Williams, FW35, empañado por una polémica en técnica.

Empezando por el piloto español, Fernando Alonso aprovechó al máximo la su debut con el nuevo F138, siendo el piloto que más vueltas rodó en este primer día de tests en el circuito de Barcelona-Montmeló con y total de 110 vueltas (más de 500 kilómetros). Fernando Alonso se centró su trabajo en diferentes tipos de pruebas hasta que en la sesión de la tarde empezó a poner la carne en el asador para sacar los tiempos. Al final de este primer día de tests de F1 en Montmeló, Alonso era tercero, justo unas milésimas de segundo por delante de Sebastián Vettel, que se mantuvo durante buena parte de la jornada en primera posición.

El mejor tiempo del día en Barcelona fue para el piloto de Mercedes, Nico Rosberg, que perdió casi toda la mañana en boxes solucionando un problema en la caja de cambios de sí monoplaza, pero se esforzó por la tarde en recuperar el terrero perdido. Segundo fue Kimi Räikkönen a muy poca distancia del alemán.

En cuanto al estreno del Williams FW35, el interesante diseño del monoplaza británico no paso desapercibido para nadie, y menos para el equipo Caterham, que denunció la legalidad de los escapes del nuevo coche de Maldonado y, finalmente, en un cruce de acusaciones, la FIA acabó por revisar los diseños de ambos monoplazas (comparten el motor Renault) y sentenciando que ambos eran ilegales.

Recuerda que puedes seguir todas las jornadas de tests de F1 2013 con AUTOBILD.ES comentando todo lo que ocurra en Montmeló con el hashtag (etiqueta) #F1AutoBild en tus comentarios en Twitter.

Resumen día 1 tests F1 2013 Montmeló: Alonso tercero

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.