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Resultados EuroNCAP: IS 300h, Mazda6, Adam y Corolla

El EuroNCAP ha presentado su última oleada de ‘crash test’ en los que ha probado la seguridad del Lexus IS 300h, el Mazda6, el Opel Adam y el Toyota Corolla. Todos menos el urbano de Opel, puntuado con cuatro, obtienen una calificación de cinco estrellas.

El EuroNCAP ha hecho públicos los resultados de los crash-test del Lexus IS 300h, del Mazda6, del Opel Adam y del Toyota Corolla. El modelo de Toyota, que rescata el nombre del exitoso compacto de los noventa para la versión sedán del Auris, todavía no se comercializa en España, pero lo hará próximamente. Por otro lado, el organismo europeo también ha testado el Mitsubishi Space Star, pero como Mitsubishi no tiene intención de venderlo en el mercado español, no lo incluimos en esta noticia. Eso sí, si te interesa este modelo por alguna razón, puedes consultar la ficha del Mitsubishi Space Star.

Resultados EuroNCAP: IS 300h, Mazda6, Adam y Corolla

Como te contaba arriba, el Lexus IS 300h, el Mazda6 y el Toyota Corolla han sido distinguidos con la máxima calificación del EuroNCAP, las precisadas cinco estrellas, mientras que el Opel Adam ha obtenido solo cuatro. En todo caso, al tratarse de un city car, esta nota no es mala, aunque sí resulta preocupante que una de las razones por las que no ha tenido todas las estrellas sea por su baja protección contra el latigazo cervical, siendo esta lesión la que más habitualmente se produce en los accidentes urbanos. En todo caso, te recomiendo que veas los vídeos y sigas leyendo las valoraciones en detalle.

Resultados EuroNCAP del Lexus IS 300h

Según la ficha del Lexus IS 300h, la berlina híbrida japonesa resulta distinguida con un 91% en la protección a sus ocupantes adultos. En el choque frontal, el tórax del conductor recibió una ligera constricción por parte del cinturón y el pilar A se retrajo 11 mm. El pedal del acelerador se movió algo más, 66 mm, y las costillas del piloto también sufrieron algo en el más severo test contra el poste. El choque lateral contra otro vehículo resultó casi perfecto. La protección contra los alcances es máxima y la de los ocupantes más pequeños en las diferentes sillitas probadas resultó casi excelente. Con un 80%, el Lexus IS 300h es el vehículo más seguro de los cuatro probados en caso de atropello, dado que además de un capó activo, dispone de un frontal que amortigua óptimamente el impacto en las piernas del peatón. Para tratarse de un coche de Lexus, se diría que la puntuación en asistentes de seguridad, del 66%, parece algo pobre. Abajo, puedes ver el vídeo de los crash test del IS 300h, que a veces aporta bastante información adicional.

Resultados EuroNCAP del Mazda6

El Mazda6 obtiene una nota global de 92%, todavía mejor que la del Lexus IS 300h (91%), eso sí, tampoco las lecturas de los sensores del tórax de los 'dummies' que ocupaban las plazas delanteras en el coche frontal llegaron a la perfección. La culpa la tuvo una retracción de 2 mm del pilar A y en la pierna derecha del piloto igualmente la protección solo llega a ser adecuada porque el acelerador se retrajo 21 mm y el embrague, 11 mm. El test del poste rozó también las costillas del conductor, aunque el choque lateral contra otro vehículo simulado fue mucho mejor, al igual que la seguridad frente a los alcances. En protección infantil, a niños de 18 meses y 3 años que mide EuroNCAP, la nota fue de un 77%. Peor resultó el ‘crash-test’ contra un peatón, ya que el frontal tiene una banda sobre los faros que no se deforma y puede dañar la pelvis del atropellado, la nota fue aquí de un 66%. Los sistemas de asistencia cumplen de sobra con un 81%. En todo caso, puedes consultar aquí la ficha del Mazda6 y abajo tienes el vídeo para más información.

Resultados EuroNACAP del Opel Adam

Como te contaba arriba, hay varias razones por las que EuroNCAP no ha puntuado con cinco estrellas en su ficha del Opel Adam, a pesar de que su resultado en el choque frontal ha sido mejor que en los modelos de Lexus y Mazda. El piloto sufrió ligeras aproximaciones de la columna de dirección y del pilar A, que ni le rozaron, y no hubo ninguna lectura en los sensores del acompañante. Sin embargo, en el choque lateral contra otro coche, la nota no fue perfecta y en el test del poste, la protección del tórax del piloto es débil. Además, la salvaguarda contra el latigazo cervical por alcance se ha calificado como marginal, lo cual no es buena noticia en un coche eminentemente urbano. Llama muchísimo la atención, positivamente, la gran nota lograda en protección infantil, nada menos que un 72%, así como el 65% en seguridad frente a atropellos y el 81% de los sistemas de seguridad. Todo ello hace que el Adam roce las cinco estrellas. Abajo puedes ver el vídeo de sus test de choque.

Resultados EuroNCAP del Toyota Corolla

Si hubiera un premio, en esta oleada de resultados del EuroNCAP sería el Toyota Corolla el campeón. Su peor puntuación -un 67%- se la ha llevado por la protección a los peatones: aunque su capó resulta muy seguro, la parte más baja de su morro es demasiado rígida y por su forma puede producir lesiones en la pelvis en caso de atropello. La seguridad global a sus ocupantes alcanza un 94%, así que te recomiendo que leas atentamente la ficha del Toyota Corolla por si pudieras estar interesado en este modelo, cuando próximamente llegue a España. En el ‘crash-test’ frontal la constricción del pilar A, de 19 mm, hizo que los tórax de los ‘dummies’ registren ligeras tensiones, lo mismo que en el severo test del poste. La protección contra el latigazo cervical es muy elevada en este modelo, así como la que ofrece a sus ocupantes más pequeños, calificada con un 82%. Aquí puedes ver la ficha completa del Toyota Corolla.

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