Logo Autobild.es

Restricciones en la Comunidad de Madrid: dónde se puede ir y dónde no en coche

Restricciones en la Comunidad de Madrid: dónde se puede ir y dónde no en coche

La incidencia acumulada en Madrid es de 571 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, lo que la convierte en la comunidad con mayor tasa de contagios sólo superada por Melilla. A pesar de ello, los dirigentes han anunciado nuevas y más laxas medidas contra el coronavirus que entrarán en vigor esta semana. Así están las restricciones en la Comunidad de Madrid: ¿dónde se puede ir y dónde no en coche?

Todas las restricciones para viajar en coche por la COVID-19

El pasado sábado se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las nuevas disposiciones incluidas en la orden que la Consejería de Sanidad. Las limitaciones en lo que a movilidad se refiere son las ya conocidas por todos: confinamientos por municipios y por zonas básicas de salud y toque de queda nocturno.

Restricciones en la Comunidad de Madrid: dónde se puede ir y dónde no en coche

Confinamiento en Madrid: dónde puedes ir con el coche

Hasta nueva orden, casi 1,4 millones de personas están confinadas perimetralmente en la Comunidad de Madrid. Unos límites que se han establecido en dos niveles: por municipio y por zonas básicas de salud. Sea como sea, en estas áreas no se puede entrar y salir con el coche a no ser que se trate de una de las excepciones contempladas: ir a trabajar, acudir a un centro educativo, a un centro hospitalario o cuidar a una persona mayor o especialmente vulnerable, entre otros.

Movilidad entre provincias en febrero de 2021: así puedes viajar

Al mismo tiempo, si tu trayecto atraviesa una de las zonas confinadas de Madrid podrás circular por ella sin problema alguno siempre que el destino y el origen se encuentren fuera de los límites establecidos. Por último, si necesitas transitar por estas áreas podrás hacerlo si vives en ella.

Restricciones en la Comunidad de Madrid: dónde se puede ir y dónde no en coche

Municipios y zonas confinadas de Madrid

Desde el pasado lunes 15 de febrero y hasta las 00.00 horas del lunes 1 de marzo, la movilidad está restringida en los municipios de Torrejón de Ardoz, la zona básica de salud de Moralzarzal y la localidad de El Álamo. Por lo tanto, no se puede entrar ni salir de ellos.

Las mascarillas más seguras contra el COVID 19 para cada viaje en coche

Estas limitaciones se mantienen activas hasta el 22 de febrero en las siguientes zonas de la capital donde no se ha experimentado una mejora suficiente para flexibilizar las medidas: El Pozo del Tío Raimundo, Andrés Mellado, Aravaca, General Moscardó, Jazmín, Montesa y General Oraá, Alpes y Rejas, Getafe Norte y Las Ciudades además de La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta (Alcorcón).

La lista de municipios confinamos perimetralmente está compuesta por: Colmenar Viejo, Camarma de Esteruelas, Estremera, Villaconejos, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Fuenlabrada, Collado-Villalba, Becerril de la Sierra, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, San Martín de la Vega, Brunete, Griñón y Chinchón.

Restricciones en la Comunidad de Madrid: dónde se puede ir y dónde no en coche

El toque de queda en la Comunidad de Madrid

Hasta el jueves 18 de febrero se mantiene el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas, una franja horaria en la que está prohibida la circulación de los ciudadanos (también en coche) a no ser que se trata de una de las salvedades estipuladas en la normativa. A partir de ese día, el horario del toque de queda cambiará y pasará a ser de 23:00 a 6:00 horas.

Mascarilla y límite de pasajeros

El uso de la mascarilla en el coche seguirá siendo obligatorio cuando el interior del mismo esté ocupado por no convivientes. En cuanto al número de personas que pueden viajar hay dudas. Según el Ministerio de Salud el límite lo impone el aforo máximo permitido en las reuniones sociales, pero en Madrid está servida la variedad: en el interior de los establecimientos de hostelería permiten cuatro comensales, en terraza el máximo es de seis y las reuniones de no convivientes en domicilios particulares continúan prohibidas hasta el 1 de marzo.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.