Logo Autobild.es

Repostar combustible más lento o más rápido, así puedes ahorrar unos euros en cada parada en la gasolinera

Las gasolineras suben los precios después de conocer la bonificación

¿Es mejor repostar combustible más lento o más rápido? Así puedes ahorrar unos euros en cada parada en la gasolina con estos prácticos trucos.

Si ayer hablábamos del truco para ahorrar gasolina con las presiones de los neumáticos, hoy te traemos todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de repostar combustible y ahorrar unos euros en cada parada en la gasolinera. Porque echar gasolina o diésel se ha vuelto demasiado caro, cualquier ahorro es clave para no arruinar tu economía.

Para lograr ahorrar en los repostajes, cada litro de combustible cuenta. Por ese motivo, debes tener en cuenta que la forma en la que llenas el depósito del coche también influye en cuanto carburante puedes poner en el tanque, lo que te permitirá a la larga ahorrar algo de dinero.

El precio de la gasolina no para de subir, esto es lo que se ha encarecido en Navidad

Repostar combustible más lento o más rápido, así puedes ahorrar unos euros en cada parada en la gasolinera

Por ejemplo, la velocidad del repostaje puede provocar que pierdas dinero. Llenar el depósito lentamente tiene recompensa, ya que genera menos vapor y así evitas que parte de ese combustible que estás echando al depósito vuelva al surtidor en estado gaseoso. Por este motivo, es mejor tener paciencia e invertir algunos minutos más para obtener unos mejores resultados.

Otro truco que puedes poner en práctica para ahorrar al llenar el depósito es hacerlo a primera hora de la mañana, cuando aún no ha subido la temperatura tras la noche y el combustible está más fresco, lo que te otorgará un mayor volumen de litros.

Si a la hora de repostar ves que en la estación de servicio hay un camión cisterna llenando los depósitos, evita echar gasolina o diésel. Al verter el combustible en los depósitos, el carburante contendrá suciedad y sedimentos que pueden ser perjudiciales para el motor de tu coche. Es recomendable esperar a que estos sedimentos se posen antes de llenar el tanque.

Por último, un consejo que debes poner en práctica para ahorrar dinero en cada parada en la gasolinera es evitar que el coche entre en reserva. Al descender tanto el nivel de combustible en el depósito, mayor será el efecto de la evaporación del combustible, por lo que estarás perdiendo en estado gaseoso parte de lo repostado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.