Noticia

Replicas de Shelby Mustang, ¿sacrilegio o moda ‘cool’?

Emilio Salmoral

30/12/2015 - 09:43

Aquí tienes unas réplicas de Shelby Mustang. ¿Piensas que se trata de un sacrilegio o una moda ‘cool’? La empresa norteamericana Classics Recreations está especializada en la clonación de este mítico deportivo. Es más, están hasta autorizados por el mismísimo Shelby. ¿Qué te parece?

Son réplicas de Shelby Mustang, ¿piensas que es un sacrilegio o una moda ‘cool’? La empresa norteamericana Classics Recreations se han especializado en la clonación del mítico Ford Mustang Shelby y lo hacen tan bien que los ha autorizado hasta la mismísima Shelby.

No te pierdas: ‘¡Así ruge un Shelby Mustang GT350 a más de 8200 rpm!

Lo cierto es que el proceso de construcción de los coches es muy concienzudo y estos Mustang utilizan motores V8 Coyote o Windsor que pueden tener entre 400 y 1.000 CV de potencia. ¡No está nada mal para tratarse de un deportivo con tantos años! Pero aquí no acaba la gama de motores.

También ofrecen el Shelby GT350CR que recurre al motor V6 EcoBoost de 3,5 litros con 365 CV. Se trata del mismo motor que utiliza el Ford F-150 y Expedition que los chicos de Classics Recreations pueden llevar hasta los 600 CV de potencia máxima.

Además, estos ingenieros no cesan de trabajar y para el mercado chino han instalado un motor de cuatro cilindros de 2,0 litros turboalimentado de 300 CV que proviene del Ford Focus ST. ¿Te parece que es un sacrilegio un Mustang clásico con un motor moderno de cuatro cilindros?

El primer Mustang Shelby GT 350 se presentó en 1965 y utilizaba un motor V8 de 4,7 litros primero con 275 CV y más adelante con 310 CV. Estuvo disponible con una caja de cambios manual de cuatro velocidades o una automática de tan solo tres marchas.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches