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Renault va a hacer un Megane R.S. Trophy solo para Japón

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Renault va a hacer un Megane R.S. Trophy solo para Japón. Será una edición limitada y va a ver la luz en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2023.

El Renault Megane R.S. podría ser el último coche deportivo con motor de combustión interna de Renault Sport. En 2021, la división de vehículos deportivos de la firma del rombo pasó a denominarse Alpine Cars, lo que supondrá un cambio más importante que una simple modificación de su nombre.

De hecho, hay un producto que está a punto de ser oficialmente revelado que podría ser el último Megane R.S. con motor de combustión interna de la historia. Y es que Renault va a hacer un Megane R.S. Trophy solo para Japón, una edición especial que será oficialmente revelada en el Salón del Automóvil de Tokio 2023 cuando abra sus puertas el 13 de enero.

El Renault Megane RS Trophy-R se eleva a los altares en Sachsenring

Renault va a hacer un Megane R.S. Trophy solo para Japón

El vehículo en cuestión se denominará Renault Megane R.S. Trophy Limited Edition y ha sido confirmado por el fabricante galo para la cita de Tokio. Los detalles son bastante limitados en este momento, pero no esperamos cambios significativos sobre el modelo base para crear esta edición especial.

Laurent Hurgon, el piloto de desarrollo de Renault que estableció el récord de vuelta para coches de tracción delantera con el Megane R.S. Trophy R en Nürburgring en el año 2019, estará presente en el evento de presentación.

La actual generación del Renault Megane más deportivo de la gama se reveló en julio de 2018 y recibió una actualización en 2020. Está equipado con un motor delantero 1.8 TCe de cuatro cilindros en línea y turbo que desarrolla 300 CV de potencia con 420 Nm de par. La potencia se envía al eje delantero a través de un cambio manual de seis velocidades o automático de siete.

Si bien es solo 20 CV más potente que el Megane R.S. estándar, la versión Trophy R es la más radical jamás construida, con un peso que rebaja 130 kilos sobre el modelo original y una serie de mejoras tanto a nivel aerodinámico como de chasis.

Con la desaparición de Renault Sport, también diremos adiós a otros productos icónicos desarrollados por la división deportiva de la firma del rombo como la versión R.S. del Renault Clio. Eso sí, se esperan importantes novedades con la rebautizada división Alpine Cars en el futuro próximo.

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